jueves, 6 de noviembre de 2014

La detención de Abarca y su esposa no ha resuelto nada, dice la CETEG



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2014. Para la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, “no resuelve el problema”.
Porque la demanda central sigue siendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos durante los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
“Para nosotros no significa nada porque esto no resuelve la presentación de los jóvenes”, señaló el pasado martes Saturnino García Cordero, integrante de la Comisión Política de la CETEG.
Por segundo día consecutivo el magisterio disidente bloqueo los accesos a la plaza comercial “Galerías Chilpancingo”, mientras el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero hizo lo mismo en centros comerciales.
En entrevista el dirigente cetegista demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) acciones contundentes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a los autores intelectuales y materiales.
Porque, “porque tienen los elementos suficientes en base a investigaciones que han hecho” y afirmó que debe haber encarcelamiento, acción penal y auto de formal prisión para que la ciudadanía se convenza de que sí hay justicia.
“Hay gente (responsable) con nombre y apellido y la PGR tiene que hacer lo que le corresponde, el nuevo gobernador (Rogelio Ortega Martínez) tiene que hacer lo que la ciudadanía pide, que se castigue”, dijo.
Se quejó porque a más de un mes de la desaparición de los 43 normalistas, el gobierno federal no ha dado una respuesta favorable y contundente a los padres de familia que exigen el regreso con vida de sus hijos.
Reprochó que las autoridades federales convocan a reuniones únicamente para dar a conocer avances de las investigaciones pero sin precisar el paradero de los normalistas mientras los padres sufren desesperación y desgaste psicológico.

Por ello, dijo, la CETEG y los grupos de normalistas y sectores sociales seguirán en apoyo a los padres de familia. Además hizo un llamado para que a los heridos del 26 y 27 de septiembre se les brinde atención especializada. 

No hay comentarios: