viernes, 21 de noviembre de 2014

“El transporte de Guerrero esta narcotizado”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2014. Como una bomba de tiempo calificó el líder de la Unión de Transportistas Democráticos, Apolinar Segueda Dorantes, quien luego de que la tarde de este miércoles, fuera asesinado un trabajador del volante a plena luz del día y en una de las avenidas más transitadas de Chilpancingo.
Agregó que el transporte en Guerrero está “narcotizado” y que es una “bomba de tiempo” porque está “sobre pólvora”.
Segueda Dorantes denunció que los gobiernos federal y estatal no han atendido el problema de la seguridad, especialmente en el transporte, cuyo sector está “abandonado”, ejemplificando la muerte del taxista en la avenida Ruffo Figueroa en la colonia Burócratas de esta ciudad capital luego de hacer un servicio.
Insistió en decir que “el transporte está narcotizado….cómo no va haber asesinatos como el de ayer (miércoles), cómo no va  haber secuestros como el de hace un mes del taxi 536”, detalló.
El líder transportistas acudió al encuentro de empresarios y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Erick Alejandro Castro Ibarra, a quien pidió que los “escuche” y que no ignore la gravedad del problema.
Exhortó al funcionario federal  que aplique “un plan de seguridad para el transporte en donde intervengan las fuerzas federales y estatales en el municipio que considere”, y señalo que en el caso de Acapulco, Chilpancingo,  Tlapa, Iguala, y Taxco, ““el transporte es una bomba, esta sobre pólvora”, apunto.
Segueda Dorantes, dijo que una de las cosas que entristece es ver cómo se van caravanas de Guerrero hacia la ciudad de México a exigir justicia que por ley debe garantizarse, “el gobierno federal quiere que la sociedad cumpla pero ellos no la cumplen primero”, indico.
De igual forma expresó su preocupación de que el gobierno federal no aplique un plan emergente para solucionar la crisis de Guerrero antes de que concluya el año, y crítico que únicamente se ha dedicado a instalar comedores en diversos puntos de la entidad

Insistió que si no se hace un plan para resolver el problema de Ayotzinapa “va a seguir siendo una bomba de tiempo”, finalizó

No hay comentarios: