viernes, 14 de noviembre de 2014

A partir de hoy CETEG y Ayotzinapa amagan con boicotear el “Buen Fin”



Carlos Cabrera/NOTYMAS


Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre del 2014 (NOTYMAS).- Organizaciones civiles que integran la Asamblea Nacional Popular, entre ellas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tienen contemplado boicotear las actividades comerciales del "Buen Fin" en Chilpancingo y Acapulco.

Fuentes magisteriales informaron que desde este viernes tomarán los accesos de las diferentes tiendas departamentales y centros comerciales de Chilpancingo, Iguala y Acapulco, para impedir así que las personas ingresen a realizar sus compras con motivo de la estrategia comercial del "buen fin".

Puntualizaron que no realizarán ninguna actividad de saqueo o destrucción de las tiendas, simplemente tomarán los accesos para impedir que la población en general visite los establecimientos, durante este fin de semana, en el cual se establecen descuentos, promociones y ofertas para adquirir diferentes productos, todo ello con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta acción durará todo el fin de semana y se suma a las actividades que realizan la Asamblea Popular Nacional en el Estado desde hace más de 40 días, con la consigna de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala por policías preventivos.

En Chilpancingo se tiene previsto que al menos 100 empresas y establecimientos participen en la promoción del buen fin, mientras que en el puerto de Acapulco han confirmado su participación más de mil comercios.

Con estas acciones los manifestantes hacen caso omiso a la tregua que les solicito el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero A.C. (CCE), para qué cesarán las protestas en el Estado durante los cuatro días que durará la estrategia comercial el Buen Fin.

Apenas el pasado miércoles el presidente del CCE, Omar Elías Azar, confió en la buena voluntad del magisterio disidente y estudiantes normalistas, a quienes les solicitó permitir a los empresarios de Chilpancingo y Acapulco reponerse de la caída de sus ventas durante este fin de semana. (NOTYMAS)





No hay comentarios: