miércoles, 1 de octubre de 2014

Sin postura el PRD guerrerense sobre expulsión del ex alcalde de iguala

 


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014. Pese a que la dirigencia nacional del PRD, ya contempla la expulsión de sus filas del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velásquez, en Guerrero no se tiene contemplado nada aún.
Sin embargo, el Secretario General de ese partido a nivel nacional, lo dio por hecho, "no somos tapadera de nadie”, aseguró.
El líder nacional perredista, insistió que pese a que el alcalde es prófugo de la justicia, ya se está procesando para quitarle sus derechos partidistas “de tal forma que queda expulsado del PRD", sostuvo.
Dijo que Abarca Velásquez debe presentarse y dar la cara por los hechos ocurrido el pasado viernes donde perdieron la vida 6 personas entre ellos un menor de edad.
En tanto la dirigencia perredista en Guerrero, a través de Mario Ruiz Valencia, integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), dijo que no está contemplado su expulsión si “estamos exigiendo que se esclarezcan los hechos, no estamos entretenidos en otros temas respecto a Iguala”.
Indicó que lo único que les interesa es que las cosas se aclaren lo antes posible, y señalo que la licencia por 30 días del edil, no es suficiente ya que esta debió ser por tiempo indefinido.
Señaló que la licencia temporal que solicitó Abarca Velázquez debe ser por tiempo indefinido, pero sobre el proceso de expulsión dijo que en la sesión que realizaron este martes “no fue tema de discusión”.
Comentó que en la sesión del comité estatal del PRD, el caso de Iguala “no fue tema de discusión”, aunque refirió que lo que más interesa es que los jóvenes normalistas aparezcan y que exista justicia y claridad en estos hechos.
No obstante,  Ruiz Valencia, dijo que más adelante podrían solicitar y presentar pruebas ante la Comisión de Garantías para iniciar el proceso de expulsión del ex edil de Iguala.
Dijo que entre las prioridades que tiene como partido es que se haga justicia por las victimas del viernes 26 de septiembre y que aparezcan con vida los normalistas que desde ese mismo día se encuentran desaparecidos.
Sostuvo que no habrá protección política para Abarca, “estamos a favor de que se resuelvan las injusticias y en este momento estamos totalmente a favor de que se lleve a cabo una investigación y se sancionen estos hechos”, finalizó. 

No hay comentarios: