domingo, 5 de octubre de 2014

Pide Ángel Aguirre Rivero a los políticos no sacar provecho del caso Ayotzinapa


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 05 de 2014 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, ofreció una vez más castigo a los responsables del asesinato de los alumnos de la normal de Ayotzinapa, en tanto pide a la clase política, no sacar provecho de la situación y a la ciudadanía a mantener la calma.
En lo que fue la conferencia ofrecida en Casa Guerrero, el mandatario estatal, acompañado del Procurador General de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, dio a conocer que derivado de las investigaciones realizadas por la fiscalía guerrerense, habrían localizado diversas fosas clandestinas en las inmediaciones de Iguala, concretamente en la comunidad de Pueblo Viejo y Loma del Coyote.
A la fecha comentó, de acuerdo al reporte del Procurador, habría más de 30 detenidos, que son investigados y consignados y a nombre de su gobierno, lamentó los hechos y ofreció una vez más, castigo a los responsables.
Hizo un llamado a todos los guerrerenses a mantener la calma, a la no confrontación, privilegiar la  armonía y evitar la violencia en todos sus expresiones, hoy como nunca se requiere recalcó,  de la unidad de todos los guerrerenses “sería altamente condenable quienes quisieran sacar provecho o raja policía de una situación tan lamentable como la que hoy embarga y entristece  subrayó.
A todos los Familiares de los estudiantes desaparecidos, Aguirre Rivero ofreció toda su solidaridad y apoyo, así como toda la disposición tal y como lo hizo aseguró, desde el primer día que acontecieron estos hechos, así como establecer un puente y una apertura  de dialogo para que conozcan de viva voz  y de manera directas los avances de las investigaciones.
“No descansaremos hasta castigar y encarcelar a todos aquellos que tangan alguna responsabilidad en estos hechos, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, una vez más hago este llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales a la no confrontación, Guerrero hoy más que nunca, nos necesita a todos”, asintió. (NOTYMAS)

No hay comentarios: