domingo, 5 de octubre de 2014

Peña Nieto pretende golpear políticamente a AAR con miras al 2015 tras caso Iguala: Diputado



María Reyes Alonso/NOTYMAS

Arcelia, Gro., octubre 05 del 2014 (NOTYMAS).- La tardía intervención del gobierno federal ante los hechos violentos de Iguala y búsqueda de los normalistas desaparecidos, trae trasfondo político  una estrategia de Enrique Peña Nieto para desacreditar al  gobernador de Guerrero y con miras a recuperar la gubernatura, externa el diputado Nicanor Adame Serrano.

El legislador local entró en defensa del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero ante los hechos de violencia donde se encuentran desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y que podrían ser los cuerpos encontrados en diversas fosas clandestinas.

Después de dar su segundo informe de actividades en el municipio de Arcelia, Nicanor Adamen Serrano matizó que el gobierno federal  es tan culpable como el gobierno municipal de Iguala- “ahí se encuentra el 27 batallón de  infantería,  el día de los hechos donde se encontraban estos elementos militares.

Dijo que la seguridad de los ciudadanos corresponde a los tres niveles de gobierno, por lo que calificó de ignorante al  presidente de la república Enrique Peña Nieto, al decir “que el gobierno del Estado asuma su responsabilidad”. 

Expuso que el gobierno de Enrique Peña Nieto está metiendo las manos para “satanizar  y desacreditar  al gobierno del Estado, hay trasfondo político en todo esto, el gobierno federal debió actuar de inmediato, pero hasta ahora interviene la PGR en buscar a los desaparecidos”.
Se dijo convencido de que el PRI Nacional quiere que el caso de Iguala le pegue directamente al gobernador, así debilitar el aparato de gobierno  y esto les ayude para que la próxima elección recupere la gubernatura.
El diputado  indicó que la  filtración de  los grupos delictivos y  el crimen organizado en los tres niveles de gobierno de todo el país han debilitado a las instituciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, aunado a los grupos delictivos, el crimen organizado, y la corrupción en todo su esplendor, el caso Iguala “fue la gota que derramó el vaso”. Recalcó.
Nicanor Adame Serrano explicó que la inseguridad y violencia  es resultado del modelo económico vigente, donde solo se ha visto más aumento a la tasa de desempleo, la falta de apoyo  a   jóvenes,  más pobreza. Un comisionado en Guerrero no soluciona el problema, para que se termine la inseguridad debe cambiar el modelo económico y eso nunca se va lograr mientras gobierne el PRI o el PAN “quienes los dirigen están con intereses económicos, como es el caso del empresario Carlos Slin…”.




No hay comentarios: