lunes, 27 de octubre de 2014

Era necesaria la designación de Rogelio Ortega como gobernador sustituto: PRD



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 27 del 2014 (NOTYMAS).– Como necesaria calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres,  la designación de Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto del Estado.
Y es que señaló que la llegada de un perredista no convenía “el PRD tiene claridad que debemos de buscar la reconciliación de todos, que no era el momento de espacios de interés, de corrientes o de partidos”, sostuvo.
Indicó que la salida del Aguirre Rivero da certidumbre a la sociedad y sobre todo que el sucesor  sea una persona que está alejada de la vida partidista y que tenga relación con los sectores sociales incluido el estudiantil y el magisterio, es un buen mensaje.
Cuestionado sobre lo afirmado por el gobernador, Ortega Martínez, en el sentido de que se vigile a quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular, Reyes Torres, coincidió con el mandatario y además agrego que esa ha sido la posición de su partido.
“Nosotros hemos manifestado como partido al gobierno federal que se pueda hacer una investigación a todos los aspirantes, no a los candidatos sino a los aspirantes en el momento que son precandidatos, se sometan a una investigación profesional”, expresó.
El líder perredista dijo que con esto, los partidos podrán tener claridad de quienes son los aspirantes, cuáles son sus antecedentes para tomar “la mejor decisión”, para que de esta manera no haya espacio en la próxima elección “espacio para delincuentes”.
De igual forma, se le cuestionó sobre lo expresado por el entonces gobernador Ángel Aguirre quien señaló que el gobierno federal sabe qué alcaldes están coludidos con la delincuencia organizada, y en este sentido Reyes Torres indicó que en varias mesas de seguridad, han pedido a la federación que se revise a todos los alcaldes y diferentes funcionarios de gobierno incluido funcionarios federales sobre todo quienes tienen que ver con el área de seguridad para que no se tenga participación de la delincuencia en el gobierno en sus tres niveles.
Urgió en la necesidad de que el gobierno federal “ayude” a los municipios investigados, ayude a los alcaldes y sus funcionarios sobre todo en tareas de seguridad pública para evitar el incrustamiento de la delincuencia en estas áreas.

Refirió que derivado de estas mesas de seguridad, la federación “está de acuerdo” con investigar a los precandidatos, y que no se sigan cometiendo los errores que han venido cometiendo como instituto político “y es una situación muy grave la que estamos viviendo en la entidad”, aunque señalo que no es única de Guerrero, “es una responsabilidad de la federación y están muy preocupados por eso”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: