jueves, 4 de septiembre de 2014

Tribus del PRD firmarán pacto de civilidad para evitar fracturas


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 de 2014 (NOTYMAS).- corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmarán un pacto de civilidad, para evitar que las fracturas que se pudieran general por la elección del próximo domingo 7 de septiembre, para que no les afecte en la unidad para el proceso electoral del 2015, así lo dio a conocer el diputado federal Jorge Salgado Parra.

Como parte de la corriente Izquierda Progresistas de Guerrero (IPG), el diputado federal, reconoció riesgos de fracturas internas por la elección de este domingo, en que de elegirán Consejeros Estatales y Delegados Nacionales, de los cuales saldrá quien será el presidente del partido a nivel nacional, estatal y municipal, así como los órganos de dirección.

Reconoció que después de todo proceso electoral por la propia esencia del mismo, “quedamos con rispidez, quedamos dolidos y con, fracturas”. Sin embargo, para evitar que este tipo de situaciones repercutan en la preparación del proceso electoral del 2015, “todas las corrientes al interior del PRD; han manifestado que debemos tener una reunión para mostrar un pacto de civilidad de que pasando la elección todos vamos unidos, es una elección al interior del partido y después hacia adelante que es donde están los enemigos políticos”, adelantó el legislador.

Subrayó que el PRD no puede ni debe quedar fracturado después de la elección del domingo 7, debido a que lo que viene en el proceso electoral del 2015, es muy importante en Guerrero, ya que además de que se renueva el titular del ejecutivo estatal, se renuevan los ayuntamientos, el Congreso Local y Federal, lo que representa un cambio de una gran magnitud, por el cambio gubernamental en todo el Estado, y los representantes federales, que son los que bajan los recursos a la entidad.

Así como todos los representantes de los distintos grupos, estuvieron de acuerdo en que fuera el Instituto Nacional Electoral (INE), el que organizara la elección interna, lo que es un buen punto, para democratizar al partido y evitar que lo sigan viendo como un partido desorganizados, ríspido, por lo que están de acuerdo en firmar un pacto de civilidad, afirmó Salgado Parra.

“El día 8 de septiembre  estaremos de nuevo sentados todos para la unidad del partido y salir fortalecidos de la elección” aseguró el legislador federal y miembro del IPG.




No hay comentarios: