domingo, 28 de septiembre de 2014

Estudiantes de Ayotzinapa tienen en su poder 11 autobuses secuestrados: SSPyPC-Guerrero




Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2014 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal impidieron recientemente que un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de nuevo secuestraran un autobús de pasajeros de la empresa “Estrella de Oro”, en esta ciudad.

Los normalistas ya estaban arriba del autobús en la que se dirigían a sus instalaciones educativas en Tixtla, pero arribaron al lugar dos camionetas con policías estatales y obligaron a los jóvenes a bajarse de la unidad.

Posteriormente los estudiantes se marcharon en una camioneta. Los policías estatales se quedaron en la zona resguardando las instalaciones de la central de autobuses.

Según informes de la Policía Estatal, los normalistas de Ayotzinapa tienen en su poder 11 autobuses que van a utilizar para trasladarse a la marcha nacional que se realizará en la ciudad de México el próximo 2 de octubre en donde se recordará la matanza estudiantil de Tlatelolco.

Las once unidades que los estudiantes han sustraído en los últimos días, se encuentran estacionadas en el patio de la Normal de Ayotzinapa.

Desde el miércoles primero de octubre llegarán a Tixtla los estudiantes del resto de las 15 normales del país. Y el jueves 2 se trasladarán todos a la ciudad de México para participar en la movilización.

Una fuente de la Normal de Ayotzinapa, señaló que los autobuses que tienen en su poder son para esa actividad y que una vez que concluya todo, van a regresar las unidades a las empresas de transporte público.

La otra gran marcha que van a realizar los normalistas de Ayotzinapa, será el próximo 12 de diciembre para exigir al gobierno castigo a los responsables del desalojo en la autopista en el 2011 donde murieron a balazos los estudiantes, Gabriel de Jesús Echeverría y Jorge Alexis Herrera.

No hay comentarios: