martes, 9 de septiembre de 2014

Confía dirigente estatal del PRD en que proceso interno no cauce fracturas



Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 09 del 2014 (NOTYMAS).– Luego de las elecciones internas del PRD que se llevaron a cabo este domingo, el dirigente estatal de ese partido, Carlos Reyes Torres, confió en que pese a las descalificaciones e inconformidades que ventilaron los líderes de todas las corrientes y grupos, “hay mucha confianza en que lleguen a acuerdos” y no estará fracturado el Partido de la Revolución Democrática para la elección constitucional de 2015.

Respecto a las inconformidades señaló que “quienes tengan pruebas de irregularidades podrán presentarlas ante las autoridades correspondientes” y agregó que como partido “estamos en contra de que se compren votos y se incurra en esos delitos que se señalan”; y que hay instancias para que se actúe conforme a derecho y se finquen responsabilidades.

Explicó que durante la jornada de este domingo se ventilaron en los medios de comunicación y en las redes sociales de internet acusaciones entre los diferentes grupos por compra de votos, acarreo y que el padrón fue “rasurado”, además de que en Metlatónoc se quemó la paquetería de una casilla.

Por su parte, el diputado federal Jorge Salgado Parra y perteneciente a Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), calificó la elección como un ejercicio para analizar cuales con las corrientes que más afiliados tiene, pero lo más importante es consolidar al partido rumbo al 2015.

Explicó que después de que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) dé a conocer los resultados, lo que sigue es seguir trabajando y posicionar mejor al Partido de la Revolución Democrática y continuar fortaleciendo la unidad de las corrientes y los sectores que hacen vida al interior de ese instituto político.

En tanto, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, líder de Nueva Izquierda, confió en que mejorará el posicionamiento de la corriente que dirige y que una de las irregularidades que los seguidores de ese grupo detectó es la lentitud con la que están llegando los paquetes a los distritos electorales donde van a ser contabilizadas las boletas, sobre todo en lugares que están muy bien comunicados, como el caso de Huitzuco, a donde hasta las 9 de la mañana de este lunes aun no llegaban a las oficinas del INE de Iguala.

Mencionó que pese a que hay muchas quejas por irregularidades confía en los resultados del proceso y explicó que en ese mismo ánimo están el resto de líderes de corrientes y grupos, por lo que descartó fracturas en el sol azteca.

En cuanto al proceso electoral el vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que éste se llevó a cabo con mucha participación e incidentes menores; y que uno de los señalamientos más constantes fue lo referente a que el padrón estaba rasurado, a lo que refirió que eso no fue responsabilidad de esa institución sino de los responsables de elaborar el padrón. (NOTYMAS)


No hay comentarios: