lunes, 4 de agosto de 2014

Se termina el gasolinazo a partir del primero de enero del 2015: Manuel Añorve


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 04 del 2014 (NOTYMAS).- Anunció el Diputado Federal Manuel Añorve Baños que a partir del primero de enero del 2015 se terminó el “gasolinazo”, continuará el subsidio en el consumo de energía eléctrica, se dejara de pagar roaming y llamadas de larga distancia, así como la elección de entre 40 o 50 empresas de telefonía celular la que brinda mejor servicio y menores precios al entrar en vigor la nueva reforma energética.

Dijo que es necesario explicarle a la gente sobre las mentiras y rumores de que se privatizo Pemex, aclaró que las cosas por su propio peso caen y hoy los mexicanos empiezan a entender que el petróleo es de México y de los mexicanos y que se lograra un avance económico que se quedó paralizado en los últimos 18 años.

Explico el legislador guerrerense que en el 2015 terminan los incrementos mensuales a la gasolina, en el 2016 concluyen las concesiones a las gasolineras y se abre a la iniciativa privada quienes podrán ponerle el nombre que elijan.

El beneficio es que las nuevas empresas podrán ofertar la gasolina sin agua, litros completos, mejor servicio e incluso bajar los precios para atraer a más clientes satisfechos.

Añorve Baños también habló sobre el consumo de electricidad en México, aseguró que el subsidio no será retirado, la federación continuará apoyando a los mexicanos, comentó que sería criminal retirarlo, ya que esta ayuda es un respaldo para los bolsillos de la gente y los pasivos de este servicio los absorberá el gobierno.


Finalmente al hablar sobre las empresas de telefonía celular, dijo que se terminó con el monopolio y hoy habrá alrededor de 40 o 50 nuevas empresas que ofertaran sus servicios en donde ya no se cobrara las largas distancias, ni el roaming ni habrá letras pequeñas, explicó que a partir de esta reforma el “piso quedará parejo para todos”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: