domingo, 17 de agosto de 2014

Las elecciones internas del PRD costarán 90 millones de pesos.



·      Las organizará el INE, pero eso no garantiza que sean trasparente: Sotelo García
Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 17 de 2014 (NOTYMAS).- El costo de la elección para elegir el próximo siete de septiembre a consejeros nacionales del PRD, congresistas, consejeros locales y municipales, será de 90 millones de pesos y estarán organizadas por el INE, lo cual no garantiza que sean trasparente.
Esto lo dio a conocer  el aspirante a dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, bajo la corriente política Patria Digna, Carlos Sotelo García, quien reconoció que las elecciones del 2011, organizadas por el PRD, “un porcentaje importante fue fraudulento”.
Y que el Instituto Nacional de Elecciones (INE), no puede evitar “la mapachería que siempre han existido dentro del partido”.
El próximo siete de septiembre, se llevaran  a cabo las elecciones en todo el país, donde podrán votar los 4 millones 500 mil, afiliados que tienen el PRD.
Los cuales elegirán, a 320 Consejeros Nacionales, mil 100, congresistas, 150 consejeros estatales y municipales.
Por lo que el cinco de octubre elegirán a quien será el próximo presidente nacional del PRD a nivel nacional, estatal y municipal, respectivamente.
Para dichas elecciones, pidieron la participación de INE, debido a las irregularidades que existe dentro del propio partido en la hora de votar.
“Antes, las propias  corrientes del partido, se repartía los cargos en la mesa directiva de casilla y  llenaba las boletas, la única garantía que tenemos con el INE, es que está haciendo la organización y no descarto que se den irregularidades”.
De ganar la dirigencia nacional, señaló que buscará que el PRD, sea una verdadera oposición, al presidente Enrique Peña Nieto y que en las elecciones presidenciales del 2018, haya una alianza con Andrés Manuel López Obrador.

Entre los aspirantes que buscan la dirigencia nacional del PRD se encuentran: Marcelo Ebrard, bajo la corriente Fuerza Progresista y Carlos Navarrete del Foro Nuevo Sol. (NOTYMAS)

No hay comentarios: