viernes, 8 de agosto de 2014

El Mando Único, operará en Chilpancingo hasta septiembre: Moreno Arcos



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 08  de 2014 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el Mando Único Policial, operara en la capital hasta el mes de septiembre.
Señaló que el principal problema que tuvieron para la conformación del Mando Único Policial en la capital, fue que los elementos de la Policía Municipal, no pasaron los exámenes de control y confianza, “y muchos se quedaron en el camino”.
De implementarse en septiembre el Mando Único, Chilpancingo, sería el primer municipio en el Estado en que  operaria.
Esto luego de que el pasado siete de mayo el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, firmó el convenio de colaboración para el Mando Único Policía, con los municipios de: Acapulco, Iguala, Teloloapan, Tixtla, Zihuatanejo y Chilpancingo.
Moreno Arcos, dijo que en el caso de Chilpancingo, ya se cuenta con un avance del 80 por ciento y espera que para el mes de septiembre ya esté funcionando en su totalidad en la capital.
Dijo que únicamente falta la incorporación de más elementos policíacos, para garantizar la seguridad en la ciudad de Chilpancingo y para ello se incorporaran más policías, con el apoyo del Estado y la federación.
“La idea es que esto lo hagamos ya, no puede llevar más que estos próximos días para consolidarse el Mando Único. Tengo como fecha el día 15 para incorporar otro número de elementos más a la corporación”, expreso el alcalde priista.
Manifestó que el municipio ya aportó al Mando Único, 24 elementos certificados  de la policía Preventiva, “estos policías se sumarán a las labores de patrullaje en el centro de la capital”.
Y anunció que en los próximos días se integrarán 18 nuevos elementos, que están en proceso de preparación, en el Instituto de Formación y Capacitación Policiaca (Infocap).
El alcalde fue entrevistado, al concluir la audiencia pública, la cual se llevó a cabo en la explanada del zócalo. (NOTYMAS)



No hay comentarios: