martes, 12 de agosto de 2014

Cruzada Contra el Hambre y reconstrucción de Guerrero “viento en popa”; Pepe Armenta



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Taxco, Gro., agosto del 2014. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Guerrero (SEDESOL), José Armenta Tello, aseguró que el Programa de la Cruzada Contra el Hambre y la reconstrucción de Guerrero, van “viento en popa” y que por ello están dando excelentes resultados.

Aseguró que han hecho recorridos por diversos municipios para saber de los avances que tiene el programa de la Cruzada Contra el Hambre, y se han percatado que han tenido éxito, pero reconoció que se siguen teniendo fallas.

También pidió al dirigente del PAN en Guerrero Andrés Bahena Montero, a que le señale o le indique en que parte no esta funcionando el programa, “podemos debatir si él gusta”.

Reiteró que la mayor parte de los programas están dirigidos para la población más vulnerable, de las cuales en su mayoría se encuentran en los sectores indígenas.

Respecto a la reconstrucción del Estado, dijo que lleva un buen ritmo, pero que pese a ello se siguen teniendo algunos problemas de comunicación sobre todo en caminos de comunidades de la Montaña los cuales aseguró que llegan a ser intransitables o a veces imposible de trasladar maquinas o material para la reconstrucción de puentes.

Dijo desconocer del número de casas reconstruidas en las zonas afectadas, y que los datos exactos los tiene el delegado de la SEDATU Héctor Vicario Castrejón. 


Sostuvo que la lentitud en la reconstrucción de casas es por lo difícil de encontrar un terreno que cumpla con los requisitos necesarios para la construcción de viviendas para los afectados

No hay comentarios: