jueves, 17 de julio de 2014

Son tres los nuevos partidos que participaran en el proceso electoral del 2015: IEPC



· Los partidos son MORENA, Encuentro Social y Partido Humanista.


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2014 (NOTYMAS).– Hasta el seis de agosto tienen como fecha limite los tres nuevos partidos políticos para registrarse ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC antes IEEG), para que puedan estar en las sesiones con miras al proceso electoral del 2015, quienes no tendrán posibilidad alguna de hacer alianzas, aseveró el consejero presidente José Guadalupe Salgado Román.

Señaló que a la fecha son tres partidos políticos a nivel nacional los que ya están registrados ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE), y los cuales tienen como fecha limite hasta el próximo 6 de agosto para registrarse ante el IEPC.

Detalló que los partidos políticos a registrarse son el de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social, y el Partido Humanista, los tres con registro nacional.

Explicó que pese a que los tres partidos políticos ya mencionados cuentan con registro a nivel nacional, tienen la responsabilidad de registrarse ante el IEPC, a más tardar el seis de agosto del presente año.

Dijo que hasta la fecha ninguno de los tres partidos políticos ha solicitado su registro ante el órgano electoral, lo cual tienen que hacerlo de manera forzosa.

Indicó que a nivel local los tres partidos políticos, contarán con el treinta por ciento para que puedan sostenerse y realizar sus actividades de partido.

Adelantó que en el próximo proceso electoral en Guerrero, los tres partidos políticos no podrán realizar alianzas, y tendrán que contender solos, para poder obtener el tres por ciento de la votación porque de lo contrario perderán su registro. (NOTYMAS)



No hay comentarios: