jueves, 10 de julio de 2014

Se deslinda alcalde de hechos de violencia en Chilapa


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilapa, Gro., julio de 2014. El alcalde de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González se deslindó de los grupos del crimen organizado que mantienen el control en la zona y aseguró que la ola de violencia que se vive en su municipio es una “extensión” del clima delictivo que impera en Chilpancingo.
La dirección de Comunicación Social de Chilapa envió un comunicado en el que se expresa textualmente lo siguiente: “Lamentamos los hechos de violencia que se suscitaron en la ciudad de Chilapa, la madrugada del día 8 de julio, entre presuntos grupos armados, donde se han contabilizado 6 decesos y 5 heridos, en los reportes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero”.
Agrega: “Estas acciones son provenientes de una ola de violencia que se extiende desde la capital del estado y han empañado el clima de tranquilidad y paz social del municipio de Chilapa de Álvarez”.
En el comunicado, el alcalde se deslindó del crimen organizado: “Como ciudadano y presidente municipal de Chilapa, niego categóricamente tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada y me deslindo de las acusaciones mediáticas que desde hace algunos meses han realizado a mi persona en la página de PROCESO, cuyo fin solo es perjudicar mi imagen y desacreditar el trabajo que he venido realizando en el municipio de Chilapa”.
García González pidió que si alguien tiene alguna acusación en su contra, que la presente por la vía jurídica con las pruebas pertinentes.
Hizo un  llamado a los medios de comunicación en cuanto al manejo de la información en materia de seguridad pública del municipio, para no dar la imagen de que Chilapa es una “zona de guerra”.
El presidente municipal llamó a la población a no salir de sus hogares por la noche de no ser necesario, hasta que se restablezca el clima de tranquilidad y paz social.
“Mantenemos una estrecha coordinación con diferentes dependencias y un trabajo conjunto con los niveles de gobierno, es permanente la comunicación con el Lic. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado”, indica el boletín.
El comunicado también informa que el alcalde de Chilapa solicitó una reunión con el gabinete de Seguridad Pública, para diseñar estrategias conjuntas de combate a la delincuencia organizada y erradicar los brotes de violencia que se suscitan en el municipio.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación, a emitir información con responsabilidad, evitando caer en especulaciones o datos infundados, que promueven pánico y zozobra en la ciudadanía, y hacer ver a Chilapa como un escenario de guerra. 

No hay comentarios: