miércoles, 23 de julio de 2014

Para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en algunas regiones de Guerrero


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2014 (NOTYMAS).-  De acuerdo con el pronóstico, en las siguientes horas podrían registrarse lluvias fuertes en algunas regiones del Estado de Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, y son originadas por las ondas tropicales 15 y 16, además de una zona de inestabilidad que afecta al noroeste, norte y occidente del país.
En este sentido llamó a la población a extremar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por la dependencia estatal.
Conforme el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Sinaloa y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios localizados del Estado de México, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Campeche y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal, Morelos, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Sonora, Durango, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Colima, Tabasco, Jalisco, Guerrero y Quintana Roo.
Por otra parte, la baja presión en el Océano Pacífico muestra 80% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
A las 19:00 horas este fenómeno se ubicó a 3 mil 365 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registró vientos máximos sostenidos de 30 km/hr, con rachas de hasta 45, y se desplaza hacia el oeste a 28 km/h sin que ésta afecte a territorio estatal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: