miércoles, 23 de julio de 2014

El alcalde de Chilapa se deslinda de la delincuencia organizada



·        Está dispuesto a declarar ante la PGR.
Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilapa de Álvarez, Gro., julio 23 de 2014 (NOTYMAS).- El alcalde de Chilapa de Álvarez francisco Javier García González,  reconoció que su municipio está viviendo tiempos difíciles en materia de inseguridad  pero que “está de pie trabajando día a día por el bien de la gente”.
Así mismo señaló que si la Procuraduría General de la República (PGR), lo llama a declarar acudirá, “pues no tiene nada que temer y siempre me he dedicado a servirle a la gente”.
Esto luego de deslindarse de los señalamientos donde un taxista aparece en un video y lo acusa de estar involucrado con el crimen organizado.
Aseveró que está tratando de que la inseguridad se puedan superar con apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del gobierno federal a través de la secretaria de la defensa nacional.
García González, justificó que lo que está pasando en Chilapa se está dando en muchas partes del Estado, y que autoridad y sociedad  tienen que enfrentar esta situación.
El edil priista dijo sentirse tranquilo porque tiene el apoyo del gobernador, prueba de ello es la presencia del ejército y de las fuerzas estatales, que han estabilizado la seguridad en la ciudad.
Recalcó que está enfrentando la situación porque es su responsabilidad de estar al frente de su municipio firme que es su compromiso con los chilapenses.
Francisco Javier García González, dio a conocer que ya autorizo el Mando Único Policial  y que con ello da más garantías de que la seguridad volverá a Chilapa.
Finalmente dijo que ante la renuncia del secretario de seguridad de Chilapa silvestre Carreto González, García González, nombro al capitán Job Encarnación Cuenca, quien ahora está en coordinación con el ejército y la policía del Estado, brindando esa seguridad que la población reclama.
Las declaraciones del presidente municipal de Chilapa, se dieron al término de la audiencia pública, que dio en el ayuntamiento, las cuales estimaba suspendidas desde hace varias semanas, por los hechos de violencia. 
En la audiencia pública pobladores  le manifestaron,  que les pida a las autoridades competentes que sigan trabajando para regresar la tranquilidad a ese municipio.
Esto luego de los hechos de violencia suscitados en las últimas semanas, que dejaron como saldo 14 persona muertas y un centenar de desaparecidos.

El alcalde señaló que solo tiene dos casos de personas desaparecidas, “pues son las denuncias, que hay ante el Ministerio Público”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: