miércoles, 2 de julio de 2014

Narcomantas en Chilpancingo por reacomodo del crimen organizado: Mario Moreno


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2014 (NOTYMAS).- Las narcomantas que fueron colocadas en puentes peatonales sobre el  boulevard Vicente Guerrero, es consecuencia de  los hechos de violencia suscitados en Zumpango del Rio y por el reacomodo de las bandas del crimen organizado, señaló categóricamente el presidente municipal Mario Moreno Arcos.
Cabe mencionar que la madrugada de este miércoles fueron colocadas 6 mantas sobre puentes peatonales, que cruzan el boulevard Vicente Guerrero, en donde se decían consignas y amenazas contra otros grupos delictivos.
En entrevista Moreno Arcos, manifestó que las mantas es resultado de los hechos de violencia suscitados en los últimos días en Zumpango del Rio y los cuales repercuten en la capital y al reacomodo que hay en la zona centro de las bandas del crimen organizado.
Una de las mantas tenía el siguiente mensaje: “ya llegamos chapulines: Calentura, Cuenca, Rojos y Álvarez, venimos a poner orden, no se crean dueños de la plaza traicioneros”.
Descartó que lleguen más elementos de la policía federal a reforzar la vigilancia en la capital, pues indicó que hoy se cuenta con el Mando Único Policial.
Moreno Arcos, manifestó que  hay de 200 a 300 elementos federales permanentes en Chilpancingo y la sociedad puede estar trasquila, “no es verdad que los policías federales se hayan ido de Chilpancingo, simplemente que cuando hacen operativos se mueven de lugar”, manifestó.
Dijo no tener miedo de ser agredido por el crimen organizado y tampoco reforzará su equipo de seguridad personal.
El acalde  fue entrevistado al salir  de un centro de salud en la capital, donde realizó un recorrido con el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso y la presidenta de la comisión de salud del Congreso Local Verónica Muñoz Parra. (NOTYMAS)


No hay comentarios: