domingo, 29 de junio de 2014

Seguirán fuertes lluvias en Guerrero por depresión tropical 4-E




Acapulco, Gro., domingo  29 de junio de 2014. La presencia de un canal de baja presión en el norte del territorio, así como la interacción de la Depresión Tropical 4-E y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacifico, podrían ocasionar lluvias fuertes a intensas acompañadas con tormentas eléctricas las próximas horas en Guerrero, por ello, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la población extremar precauciones.

Por la tarde, la Depresión Tropical 4-E sigue sin intensificarse, ubicada a 740 kilómetros al sur de Cabo San LucasBaja California Sur, su circulación interacciona con humedad procedente del océano pacífico, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tanto, se prevé que el sistema mantenga su desplazamiento al oeste-noroeste y que al final de este día o inicio del lunes se intensifique a tormenta tropical, de ser así se le nombraría “Douglas”. 

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, por medio de la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene vigilancia de este fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población. 

El gobierno de Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías. 

Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.


No hay comentarios: