domingo, 1 de junio de 2014

Asegura Latabán López que se va de la AGE con la “conciencia tranquila”



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro, junio 01 de 2014 (NOTYMAS).-  “Me voy con la tranquilidad de haber cumplido conmigo mismo, con mi familia, con la sociedad guerrerense y con la certeza de haber conducido en mi calidad de Auditor General del Estado, como siempre lo hecho con rectitud, honestidad y estricto respeto al marco de la legalidad que rige a esta noble institución”, sostuvo Arturo Latabán López, al presentar su renuncia hace días a la Auditoria General del Estado (AGE), por cuestiones única y exclusivamente personales, afirmó.

En un sorpresivo anuncio, recientemente, Latabán López, dio a conocer la decisión que dijo, analizó junto con su familia, de renunciar a la Auditoria General del Estado (AGE), negó que su renuncia obedeciera a los últimos acontecimientos en los que se vio inmerso, al “filtrase información” en los medios de comunicación, lo que generó el descontentó al interior del Congreso de Estado.

Insistió en que su determinación se debió a una valoración personal y familiar, “la verdad que por convicción propia, por tranquilidad y por continuar con otros proyectos profesionales, me retiro”, recalcó. “La verdad es que no hubo presión, me siento contento, tranquilo, la verdad es que cierro este ciclo pero estoy seguro que el que viene ya me está entusiasmando –sonrío-”.

Refirió que deja unas finanzas sanas, sin adeudos ni aportaciones pendientes a la institución de seguridad social de beneficio a los trabajadores, así como tampoco, a la autoridad fiscal por concepto de impuestos.

Por tres años consecutivos agregó,  su administración trabajo con números negros “es decir, cero déficit presupuestal”, subrayó el ahora ex auditor general del Estado.

Asimismo dijo que sin ningún problema, dejaba publicada en su portal de internet, la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013, así como los informes de resultados entregados al Congreso del Estado. En tanto que el personal continúa en su trabajo cotidiano, con procesos definidos como nunca antes, debido a que los criterios de fiscalización se encuentran homologados los estándares de efectividad y eficacia de acuerdo al marco legal actual.

Tras firmar su renuncia ante los integrantes de la Comisión de Evaluación y vigilancia de la AGE, del Congreso del Estado, entre ellos, la diputada Alicia Zamora Villalba y German Farías, Latabán López llamó al personal de la AGE, a un reunión en el estacionamiento de la misma, donde agradeció el apoyo que le dieron durante el tiempo al frente del encargo, e hizo referencia al gran trabajo que en equipo hicieron para lograr índices históricos en cuanto a la entrega de cuentas publicas de los entes fiscalizables y se ufanó de dejar una dependencia sin déficit presupuestario interno.


Los empleados, dieron un largo aplauso en forma de despedida a Latabán López. Con él se fueron alrededor de 13 funcionarios más su equipo”, como el mismo los llamó. Ostentó el cargo por 3 años seis meses, cuando había sido electo por un periodo de 8 años, con posibilidad a reelegirse por un periodo igual. (NOTYMAS)

No hay comentarios: