lunes, 16 de junio de 2014

Asegura De la Rosa Peláez que ninguno de los aspirantes a la gubernatura pesa más que el PRD



·       Ni el jaguar pesa más que el sol azteca, a quien acuso de pecar de soberbia
     ·       Simples deseos los de David Jiménez Rumbo
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 16 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que “posiciones extremistas” no permiten que las izquierdas encuentren punto de mayor coincidencia, además que ninguno de los aspirantes a la gubernatura pesan más que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El legislador federal por el Distrito 8 con cabecera en Ayutla de los Libres, señaló que en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha marcado una línea de no ir a ningún acuerdo con el PRD “yo lo lamento”.
De igual forma sostuvo que ninguno de los aspirantes a gobernar el Estado “pesan” más que el PRD, y en razón de ello destacó la importancia de fortalecer a su partido, “y en segundo momento al fortalecimiento y la unidad de la izquierda en su conjunto”, expuso.
De la Rosa Peláez indicó a “un candidato….me parecer que peco de soberbia”, y es que desde su punto de vista, (ese candidato) “no es el único  actor político en el Estado, existen muchos más en el Guerrero que hemos construido la democracia”, apuntó.
Agregó “hablamos de Armando Ríos Piter que pensó que ya tenía todo en sus manos por el simple hecho de que se codea con Peña Nieto, y esas cosas a la vieja usanza, dijo de los viejos políticospretenden quedar bien con los políticos de alto nivel y no con el pueblo”.
Lo mismo paso con el también senador de la República, Sofio Ramírez “que ya trajo a Marcelo”, lo cual atribuyo a acontecimientos claro, entre los cuales el error de Ríos Piter es de creerse el único aspirante lo cual calificó como un error de primaria, “y entonces empiezan a caer sus bonos”, debido a que el resto de los actores que también han comenzado a “jugar en la cancha” como es su caso, señaló.
A esto se suma el veto que le impuso el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aunado a la negativa de actores “que lo conocen”, entre ellos Alejandro Encinas, Marcelo Ebrad y Rene Bejarano, entre otros,  debido a los compromisos que hace y luego “se desdice de ellos”.
El legislador federal insistió que un caso similar se da con Sofio Ramírez quien invito al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad para “apadrinarlo” rumbo a la gubernatura “porque aquí no tienen el respaldo que dijeron que tenían”, expuso.
De la Rosa Peláez se dijo confiado en que la ciudadanía siga siendo analítica, para tomar las decisiones adecuadas.
Cuestionado sobre los movimientos que los grupos al interior del PRD han comenzado a hacer, el legislador federal enfatizó que “un actor político (David Jiménez Rumbo) que de entrada empieza diciendo quiero ser presidente y quiero poner a este de gobernador, no puede ser presidente del PRD en Guerrero para empezar”, indicó.
Dijo que la tarea de un dirigente perredista es crear condiciones para que “todos” pueda “jugar” en igualdad de circunstancias en la cancha política, “el presidente del partido es como el director técnico de un equipo de fútbol, tiene que ver que todos sus jugadores jueguen y rindan al máximo de lo que puedan dar”, sostuvo.
Aplaudió que “sean simples deseos” (de Jiménez Rumbo) pues vaticino que no va a ocurrir en el PRD así, debido a que no existen condiciones para que el ex senador sea el dirigente del partido del sol azteca en el Estado, “porque no van a votar ni los diputados, ni los alcaldes”, señaló.
Mencionó que las posiciones que tiene Grupo Guerrero que dirige Jiménez Rumbo “son porque hubo un acuerdo político de quienes deberían de ser y la sensatez de muchos nos llevó a aceptar una serie de cosas que hoy le dan ciertas ventajas a determinados grupos”, por lo que recomendó no presumir tener la mayoría de diputados y alcaldes porque hayan ganado una elección interna para ser candidatos, advirtió.
Finalmente pidió a David Jiménez Rumbo que públicamente renuncie y retire el apoyo a Armando Ríos Piter “si en verdad tiene el interés de sentarse con nueva izquierda, que públicamente desista su respaldo a Ríos Piter”, finalizó. (NOTYMAS)




No hay comentarios: