domingo, 25 de mayo de 2014

Ya son 45 municipios los que cuentan con su página web de transparencia


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 26 de 2014 (NOTYMAS).- De 8 municipios que en el 2013, contaban con página de Internet, dentro del programa Municipios Transparentes por Guerrero, impulsado por la Auditoria General del Estado (AGE),  en lo que va del año, suman ya 45, con el recién convenio firmado por el presidente municipal de Atoyac Edilberto Tabares Cisneros, informó el auditor General del Estado, Arturo Lataban López.
Este fin de semana, el titular de la AGE y el alcalde de Atoyac, firmaron el convenio de colaboración, donde el auditor destacó que todo servidor público es responsable del buen manejo de los recursos públicos, y el convenio  de los Municipios Transparentes “es sólo un compromiso más que la propia Ley establece para que quienes hacen uso de recursos públicos lo transparentemos con claridad”.
Latabán López reconoció la voluntad política del alcalde Tabares Cisneros, de sumarse a este importante programa y subrayó que  transparentar los recursos públicos no implica más que tener el compromiso y la decisión de darle cuentas claras a la ciudadanía sobre la tarea que realiza la administración municipal.
Destacó que al inicio del Programa Municipios Transparentes, la Auditoría General del Estado encontró que únicamente 8 Municipios contaban con su página de internet, y al día de hoy, Atoyac se suma como el Municipio número 45, por lo que, consideró que en la actual administración del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, “seremos mejor evaluados”.
Agregó que como resultado de una evaluación interna que la AGE realiza para determinar el nivel de cumplimiento de Transparencia en la información pública difundida, el Municipio de Atoyac de Álvarez destaca con un 85 por ciento de cumplimiento.
En su intervención, el Contralor General de Estado, Antonio Arredondo Aburto, quien acudió en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, señaló que la transparencia en el manejo de los recursos, tanto de los municipios y del propio estado, son fundamentales. Calificó como un signo importante la firma del convenio entre la AGE y el Ayuntamiento de Atoyac,  toda vez que el municipio, con su autonomía, manifiesta la voluntad del cabildo de transparentar  el uso y manejos de los recursos.
También reconoció la iniciativa de la AGE porque “por su trabajo por este programa de Transparencia en el Estado y municipios seguramente elevará nuestra evaluación”.
En tanto, el alcalde de Atoyac,  Edilberto Tabares Cisneros, expresó al Auditor General del Estado que el cabildo a su cargo seguirá trabajando cercano a la AGE, para que la Transparencia y la rendición de cuentas en la Costa Grande, sea una realidad, “esperamos contar  con su asesoría para que no nos salgamos de la normatividad establecida y logremos tener la cultura de la transparencia”, acotó.

El evento se realizó en el auditorio Municipal de Atoyac de Álvarez, fue atestiguado por el Contralor General del Estado, Antonio Arredondo Aburto, integrantes del cabildo municipal y por ciudadanos de diversos sectores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: