jueves, 15 de mayo de 2014

Mantendrá Ríos Piter relación con Grupo Guerrero pese a señalamientos ilícitos




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo Gro. Mayo de 2014- Pese a que varios miembros de Grupo Guerrero, corriente interna del PRD, han sido vinculados con grupos delictivos, el senador Armando Ríos Piter afirmó que mantendrá su relación con esa agrupación en busca de la candidatura de su partido para la gubernatura en el 2015.

“Cualquier presunción de ese tipo la tienen que ratificar las autoridades, en este caso la Procuraduría General de Justicia”, respondió al ser cuestionado si políticamente le conviene el respaldo de Grupo Guerrero por los recientes acontecimientos.

Afirmó que mantendrá relación, cercanía y respaldo con los liderazgos, estructuras y ciudadanía que tengan “un actuar licito” y “no caer en esa grilla barata de quienes quieren, bajo esa lógica, querer manchar al PRD”.

“Tengo y tendré una línea de trabajo con los ciudadanos y compañeros del PRD que tienen un actuar público licito y hay muchos compañeros de Grupo Guerrero y del PRD. Condenaré, junto con la ciudadanía, a quienes estén relacionadas con actividades ilícitas y no caeré en un debate que se genera con la intención de manchar la imagen de los compañeros”, agregó.

El alcalde de Cuetzala del Progreso, miembro de Grupo Guerrero, Feliciano Álvarez Mesino, fue detenido en abril por supuestos nexos con el crimen organizado y actualmente enfrenta auto de formal prisión.

A principios de este 2014, Servando Gómez Martínez, La Tuta¸ vinculó a los hermanos Carlos y Crescenciano Reyes Torres, presidente estatal del PRD y alcalde de La Unión respectivamente, de mantener relación con grupos delictivos, ambos miembros activos de Grupo Guerrero.

Pese a ello, Ríos Piter insistió que no caerá en “grillas baratas” y que seguirá manteniendo acercamientos con Grupo Guerrero y con muchos más liderazgos del PRD sin caer en el desprestigio que pretender hacer el gobierno federal hacia su partido.

“No caeré en lo que hizo el gobierno federal en el caso de Michoacán de querer marchar la reputación del PRD y que terminó siendo una llamara de petate. Me parece que hay que atacar ese tipo de planteamientos. El PRD es un partido con vida pulcra y quienes sean llamados a rendir cuentas que lo hagan”, aseguró.

Cuestionado sobre la incesante violencia en Guerrero, el senador dijo que es necesario mantener el paso firme en la coordinación entre los tres niveles de gobierno y confió que el mando único sea la solución para combatir la inseguridad y generar percepción de que la violencia va disminuyendo, “esa es la apuesta que hay que hacer”.

Sobre el atraso en los trabajos de reconstrucción de los daños que dejó la tormenta “Manuel”, Ríos Piter no descartó citar a reuniones de trabajo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y a la de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que expliquen al respecto.


Porque “no se trata solo de mantener identificado el presupuesto, sino que este aterrice en obras que hoy serán prioritarias nuevamente porque hay puentes que no se han restablecido y serán necesarios cuando crezcan los ríos”. 

No hay comentarios: