sábado, 3 de mayo de 2014

Mañana domingo concluye el Primer Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática




Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  mayo 03 de 2014 (NOTYMAS).- Este domingo, concluirá el Primer Encuentro internacional de la Izquierda Democrática, del cual emitirán la denominada “Declaración México”, documento base de los compromisos y metas a lograr de la izquierda en el país.
Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que la “Declaración México”, será síntesis de la semana del encuentro internacional, así como el horizonte que debe de tenerla izquierda democrática en México, la izquierda hay muchas expresiones.
“la izquierda está dividida, hay que aceptarlo autocríticamente, por muchos esfuerzos que se hagan, la izquierda está divida y a partir de ahí reconocer que las distintas expresiones tenemos la necesidad pero también la obligación de contar con un espacio de dialogo para reencontrarnos, para analizar, discutir, evaluar lo que hemos hecho”.
De la Rosa Peláez,  subrayó la importancia de este encuentro, el que dijo era necesario para detectar que es lo que ha pasado con la izquierda, definir si aún pueden reivindicarse y definitivamente definir el rumbo que tomaran.
A pesar de ello, dijo que en el Estado de Guerrero, el rumbo no está tan perdido, debido  a que aquí, es una izquierda  que persigue ideales, es una lucha, es la izquierda de las personalidades, la militancia en Guerrero, es la de los caudillos y guerrilleros “es una izquierda con un gran compromiso social que no persigue individuos” subrayó, y eso ha hecho que todos quienes la conforman, cierren filas a la hora de la lucha final, lo que ha logrado mantenerse hegemónicos.

En ese sentido, el diputado federal, destacó la importancia de este el Primer Encuentro internacional de la Izquierda Democrática, que será clausurado este domingo, luego de la conferencia magistral del doctor Agustín Basave Martínez, en el hotel “Princess”, del puerto de Acapulco, después de la cual se desarrollaran mesas de trabajo y posteriormente se dará  a conocer la Declaración México”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: