domingo, 6 de abril de 2014

Tres tercios de adultos mayores han sido transferidos al programa 65 y Más



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 06 del 2014 (NOTYMAS).- De 45 mil adultos mayores que conformaban el padrón del Programa Pensión Guerrero al inicio de la actual administración Estatal, a la fecha, tres tercios se han transferido al Programa 65 y Más de la federación, los 15 mil restantes, en tanto no se transfieran tiene garantizado su pago en el Instituto Guerrerense de Atención Integral de las personas Adultas Mayores (Igatipam), afirmó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, Beatriz Mojica Morga.
Tras destacar que desde mediados del año pasado que inició la transferencia del padrón del Programa Pensión Guerrero a la federación con el programa 65 y Más, no han dejado de pagar a ningún adulto mayor que no haya sido transferido, sostuvo la funcionaria estatal, “ningún adulto mayor ha quedado desprotegido”.
En tanto el adulto mayor no haya recibido su pago en la federación, él sigue cobrando en Pensión Guerrero, con lo que insistió que en ningún momento los adultos mayores han quedado desprotegidos, en tanto no reciben el beneficio del programa federal.
Para cubrir el pago de la pensión Guerrero en el 2014, la Sedesol Estatal tiene asignado un presupuesto de 120 millones de pesos, para la cobertura de los alrededor de los 15 mil adultos mayores que aún no se han inscrito en el programa 65 y Más. El avance depende de la inscripción voluntaria de los adultos, es un trámite personal y voluntario, no del gobierno del Estado, abundó la funcionaria.
Derivado de ello, el avance de la transferencia lo marcan los mismos adultos mayores, agregó Mojica Morga, y en tanto exista un adulto mayor dentro de Pensión Guerrero, el gobierno del Estado, tiene la obligación de cubrir el pago de su gratificación “se va a seguir atendiendo” recalcó.

En ese sentido, Mojica Morga adelantó que si para finales de este año 2014, aún no se ha concluido la transferencia total del padrón, el Congreso del Estado, deberá de asignar recursos a Pensión Guerrero, para continuar apoyado a los que aún no hayan realizado su registro en el programa 65 y Más. (NOTYMAS)

No hay comentarios: