domingo, 6 de abril de 2014

Emite CODDEHUM recomendaciones a diversas dependencias estatales


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 06 del 2014 (NOTYMAS).- En el mes de marzo, La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (CODDHUM), emitió diversas recomendaciones a dependencias gubernamentales como la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero entre otros.
Por medio de un comunicado el organismo dio a conocer que durante el mes de marzo recibieron cerca de cien quejas de diversos ciudadanos civiles y organismos público, a las que dieron seguimiento, además de que giraron cinco recomendaciones, en contra de igual número de dependencias.
Se especifica que en marzo, emitieron dos recomendaciones, que constan en el expediente CODDEHUM-CRCG/052/2013-III – 003/2014, dirigida a la Secretaría de Salud, por la vulneración al derecho a la protección de la salud, atención médica a personas con algún tipo de discapacidad y a personas privadas de su libertad, recluidas en los distintos CERESOS del Estado de Guerrero.
Asimismo se dio a conocer que el día 28 de marzo, la coddehum emitió dos recomendaciones al titular de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera,  la recomendación CODDEHUM-VG/107/2013-II – 008 /2014, dirigida para al fiscal y los auxiliares del ministerio público de los distritos judiciales de Chilpancingo de los Bravos y Morelos, por vulnerar el derecho a la seguridad jurídica, dilatación e irregularidades en la integración de la averiguación previa contra víctimas del delito.
Otra recomendación dirigida a la PGJE es la CODDEHUM-VG/158/2013-III – 007/ 2014, en la que también se involucra a María Guadalupe Rendón Ramírez y Camilo Blancas Valentine, encargada y agente del ministerio público especializada para la investigación del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de mujeres.
La Coddehum dio a conocer que en los próximos días darán a conocer otras quejas enviadas a diversas dependencias gubernamentales y algunos Ayuntamientos del Estado por vulnerar los derechos humanos de ciudadanos civiles. (NOTYMAS)


No hay comentarios: