jueves, 17 de abril de 2014

Quien incremente el pasaje podría perder su concesión, Dice diputado



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, abril del 2014.Tras calificar como justificable el requerimiento al aumento del pasaje, el diputado presidente de la Comisión de Transportes del Congreso Evencio Romero Sotelo, dijo que este aún no esta autorizado y quien incurra en aplicarlo corre el riesgo de perder su concesión.

Tras el supuesto aumento al pasaje del transporte público, que algunos han anunciado en sus unidades, que incrementará a partir del 18 del presente mes, porque supuestamente ha incrementado la gasolina y la supuesta adquisición de piezas.

Al respecto el diputado Evencio Romero Sotelo, dijo que dicho incremento no ha sido aprobado por la Dirección de Transportes del Estado que encabeza Juan Larequi Radilla.

Sin embargo indicó que antes de ser aplicado se tiene que hacer un estudio socioeconómico, porque en el caso de Chilpancingo, el incremento es exagerado (de cinco a siete pesos), cuando en otras ocasiones solo incrementa cincuenta centavos.

En ese tenor el legislador indicó que hasta la fecha no hay permiso alguno para aplicar el supuesto incremento en todo el estado, porque ello afectaría gravemente al bolsillo de los más pobres.

Sostuvo que la justificación que dan los transportistas es congruente, ya que la gasolina y refacciones que ellos utilizan han incrementado casi al doble, lo que hace que sus gastos sean más altos.


Pese a ello señaló que la autorización no existe, y que por el contrario quien intente aplicarlo, podría hacerse acreedor a que su unidad le sea retirada o bien que la misma concesión o permiso le sea cancelado. 

No hay comentarios: