jueves, 17 de abril de 2014

Diputado “garantiza” la seguridad en esta temporada vacacional


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, abril de 2014. Garantizada la seguridad para paseantes en el periodo vacacional de Semana Santa, asegura esta el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Oliver Quiroz Vélez.
El legislador local aseguró que recientemente, arrancó el operativo de seguridad en el que convergen los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la marina, el ejército y policía federal, en coordinación con las policías estatales y municipales que estarán resguardando la franja turística, a fin de que los visitantes se sientan seguros y a gusto.
En ese sentido afirmó que la seguridad publica en los distintos puntos turísticos del Estado está garantizada, y agregó. “esperemos que las autoridades estén al pendiente de cualquier imprevisto que suceda para darle pronta solución y que los turistas regresen a sus hogares contentos”.
La coordinación de los tres niveles de gobierno en los últimos meses, ha mejorado el registro de los índices delictivos, al menos dijo el legislador local, en la franja turística, ya no se han suscitado hechos que lamentar “se ha garantizado en los últimos periodos vacacionales y en los últimos fines de semana largo, la seguridad y por eso la respuesta cada fin de semana y en esta temporada”, esto aunado al plus que da el descuento en el cobro de las casetas de la autopista del Sol, apuntó.
Comentó que una forma de revertir la mala fama o imagen que en el extranjero han proyectado de Guerrero, se revierte con una buena promoción, y que es lo que están haciendo las secretarias de turismo municipal y estatal respectivamente.
Quiroz Vélez refirió que en todos los puntos considerados turísticos como Taxco, la Semana Santa, representa la temporada más fuerte, se promueve el turismo religioso, que congrega a una gran cantidad de visitantes, por lo que esperan que este periodo no sea la excepción y se cumplan las expectativas.
Mencionó que la grabación de una telenovela en Taxco, le da un posicionamiento a los lugares de interés así como las bellezas con que cuenta, lo que definitivamente le ayudará mucho en esta temporada, indicó.
El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, comentó que las distintas instancias, han estado trabajando en diversos programas y eventos de promoción, que se ve reflejado también en las dos cadenas televisivas del país, así como los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad, proyecta buenos resultados.
Finalmente Vélez Quiroz comentó que existe buena expectativa de que en el 2014, en materia turística habrá de cerrar con número positivos en comparación con el año anterior.


No hay comentarios: