jueves, 10 de abril de 2014

Alcalde de Cuetzala ya era indagado por la inteligencia militar por sus posibles nexos con el crimen


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2014 (NOTYMAS).– Confirma el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo que el alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, era indagado por inteligencia militar por sus posibles nexos con el crimen organizado.
Entrevistado luego de entregar el tercer  informe por escrito del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el funcionario señaló,  “lo único que tenemos de información es que había una investigación (en su contra) por inteligencia militar y que está como probable inculpado”.
A pregunta expresa, Martínez Garnelo dijo que torno al conflicto laboral en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que la mayoría de los trabajadores “son familiares de los magistrados” y que vale la pena revisar cómo ingresó y sigue ingresando el personal, apuntó.
Dijo que se trata de casos “ muy particulares”, ya que señalo que  unos entran por examen de oposición y algunos son hijos de juezas, sobrinos de juezas, nueras de juezas, y propuso que se analice “si tienen profesionalización y están plenamente capacitados”, refirió.
Pese a esto reconoció que  gradualmente se ha profesionalizado el perfil de los trabajadores y que la única forma de ingresar ahora es mediante examen de oposición, estudios psicométricos, orales y escritos en los cuales no participan magistrados, señalo el ex presidente del TSJ.
Agregó que “los que hicimos examen para el sistema penal acusatorio, creo que de los 70 u 80 (trabajadores), pasaron 25 o 18, esa es la parte que se está manejando desde que yo tuve la fortuna de estar al frente de Tribunal Superior de Justicia”, explicó.
En cuanto al problema que se tiene entre miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el encargado de la política interna en el Estado, dio a conocer que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero suspenderá el financiamiento a esa organización, “hasta en tanto no se pongan de acuerdo, no lleven sus asambleas regionales y contengan consensos por mayoría”, indicó.
Dijo que como autoridades se mantendrán al margen “para que no exista tergiversación de a información para los dos grupos que existe, tanto para el grupo de Pablo Guzmán Hernández como el de Eliseo Villar Castillo”, apunto.

Insistió que por el momento, no hay recurso alguno que se les esté otorgando a ninguno de los dos y es posible que ya no se otorgue para que no sea motivo a futuro de discusiones que no valen la pena, sostuvo el funcionario estatal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: