viernes, 14 de marzo de 2014

Recomienda PC no exponerse mucho al sol por altas temperaturas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2014 (NOTYMAS).– El encargado de despacho de la Subsecretaria de Protección Civil Carlos Alberto Amezcua Ávalos, recomendó a la población no exponerse mucho al sol de manera directa debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.
El funcionario estatal detalló hasta el momento no han tenido reportes de personas que hayan sufrido golpe de calor, sin embargo, recomendó tomar muchos líquidos sobre todo en niños y adultos mayores que son la población vulnerable.
Amezcua Ávalos señaló también que el calor es generalizado en todo el país, sin embargo, las mayores temperaturas se han registrado en el Estado, “hasta 40 grados en Tierra Caliente”  y pese a ello no han implementado algún programa emergente.
Detalló que otra de las recomendaciones es la cocción de los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales las cuales dijo con comunes en esta temporada de calor.
Cuestionado sobre la actividad sísmica que se ha registrado en la entidad, el funcionario sostuvo que la mayoría han sido temblores que no superan los 5 grados Rigsters “de tal manera que no se ha disparado la alerta sísmica a nivel estado”, comento.
Pese a ello, recomendó a la población tomar medidas preventivas, revisar la estructura de sus viviendas y realizar sus programas internos de forma familiar y establecer las rutas de evacuación mientras que como autoridad dijo “estamos revisando el programa de escuelas y edificios públicos”.
En cuanto al tema de las despensas que fueron encontradas en una bodega de la dependencia a finales de enero de este año, Amezcua Ávalos se limito a decir que el procedimiento de investigación  continúa “y por la discreción del caso es lo único que te puedo informar”, apunto.
Agregó que al interior de la dependencia desde el 1 de febrero que llego al cargo, “al siguiente día estábamos continuando con el programa invernal que tenemos que ya se tenía y en ese sentido distribuimos todo lo que teníamos en la subsecretaria”, explico.
Indicó que la ayuda que se mantenía guardada estaba destinada a la temporada invernal “que fueron distribuidas precisamente en la Montaña”, y confirmo que el 2 de febrero estuvo personalmente en el municipio de Tlacoapa, y Tlapa por instrucciones del gobernador “entregando lo que se tenía planeado y visitando algunos lugares en especifico”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: