viernes, 14 de marzo de 2014

Aumenta Walton apoyo para la cultura, deporte y educación en el presupuesto



** Lo anterior en gran medida a los buenos resultados en estos rubros

Acapulco, Gro., sábado 15 de marzo de 2014. Debido a los resultados satisfactorios que su gobierno ha tenido en fomento a la cultura, deporte y educación, áreas que considera prioritarias para elevar la calidad de vida de la población, el gobierno municipal que preside Luis Walton Aburto contará en 2014 con un importante incremento presupuestal en estos rubros ampliando el número de personas beneficiadas y de proyectos que se emprenderán para este año.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal, Rodolfo Monreal Ávila, dio a conocer que en el presupuesto aprobado por el cabildo de Acapulco a las direcciones de Fomento a la Cultura, a la Educación y al Deporte de manera respectiva, les fue otorgado un presupuesto superior al del año 2013.

Esto debido al gran resultado que el año pasado se logró en estos tres rubros, además del éxito de otros programas que coordina de manera directa la Sedesol como el Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (Acapad).

En materia deportiva se contará con un presupuesto cercano a los 19 millones de pesos con los que se extenderá el apoyo a mayor número de disciplinas deportivas que se practican en el municipio.

En el caso de la Dirección de Fomento a la Cultura, se contará con un presupuesto superior a los 16 millones de pesos, con lo que se seguirán implementando los programas y los estímulos para la instrucción, creación y fomento a la cultura y las artes de una manera aún más extensa, además de las presentaciones y espectáculos gratuitos que se llevarán a cabo en los distintos escenarios del puerto de Acapulco.

 En el rubro educativo, Monreal Ávila destacó los programas de becas y adquisición de mobiliario y material educativo, así como el programa de apoyo a los discapacitados que se llevan a cabo.

“Uno de los programas que se va a fortalecer y que ha dado mucha sustentabilidad a este gobierno que encabeza Luis Walton es el Acapad, un programa que aparece en este gobierno, que inicia y es un programa estrella, Acapulco Puede Ayudar a las Personas con Discapacidad, el año pasado se ayudó a cerca de mil beneficiarios, este año se autorizó un monto similar pero esperemos que durante el ejercicio pueda incrementarse inclusive hasta un 30 o 40 por ciento más”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Social agregó que es un programa que ha sido bien recibido porque no se había visto ni en el estado ni la federación por lo que tiene una gran relevancia para las personas que sufren alguna discapacidad.


De igual forma se entregarán las becas o estímulos a la educación a los alumnos más destacados de escuelas públicas y se seguirán apoyando a las becas por vulnerabilidad para los hijos de personas como madres solteras o reclusas entre otras condiciones que como su nombre lo indica se encuentran en estado de vulnerabilidad.

No hay comentarios: