viernes, 7 de marzo de 2014

Método de selección de las dirigencias nacional y estatal del PRD debe ser a través de consulta abierta



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 07 del 2014 (NOTYMAS).– El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local, Amador Campos Aburto, se pronunció porque el método de selección de la dirigencia nacional y estatal de su partido sea a través de una consulta abierta.
El legislador local explicó que al interior del PRD existen opiniones encontradas respecto al método de selección de sus dirigentes, “hay unos  que quieren consulta directa otros que quieren por consejo, y otros no quieren ni una cosa ni otra”, señaló.
Adelantó que en aproximadamente 8 días se habrá de llevar a cabo el Consejo Nacional del PRD, en donde se decidirá el método de elección de la próxima dirigencia nacional y por ende la estatal.
“La más interesante es la nacional, esa si está realmente levantando polvo, creo que mucha gente, compañeros y compañeras se están sumando y están pidiendo que sea Cuauhtémoc Cárdenas el dirigente y obviamente también va haber resistencia porque algunos aspirantes no se van querer bajar”, explicó el legislador en entrevista.
 A nivel estatal dijo que no hay nada aún “todo incierto”, sin embargo reconoció que la situación es complicada debido a que existen aspirantes que ya se formaron para ser electos.
Campos Aburto, reconoció además que a través de las corrientes que hacen vida al interior del PRD en Guerrero, algunos aspirantes prefieren la consulta debido a que las “tribus” (como se les conoce a las corrientes en el PRD) que tiene más fuerza podrían aliarse con otra e imponer al dirigente que más les acomode, como ocurrió en su momento con el actual dirigente Carlos Reyes Torres, “así es, yo creo que se va abrir…es más democrático, los compañeros y compañeras quedarían más contentos que se abriera yo soy de la idea que se habrá sin duda alguna”, expreso el ex alcalde de José Azueta.
¿Quién es el mejor proyecto para la dirigencia nacional? se le cuestiono
“Cuauhtémoc (Cárdenas Solórzano) yo creo que Cuauhtémoc vendría a fortalecer a nuestro partido y a muchos no les gustara pero yo creo que debe ser Cuauhtémoc”, indicó.
Dijo que pese a que cada uno de los aspirantes tiene sus simpatías al interior del PRD, a quienes señalo de ser quienes no les gustaría, “yo soy de la idea de que cualquiera puede, pero sin duda que el mejor sería Cuauhtémoc”, sostuvó.
Campos Aburto señaló que en Guerrero, Nueva Izquierda se encuentra bien posicionada, “ganaría Carlos Navarrete”, aunque aseguró que aún no hay nada definido para nadie pese a que nombres como el de David Jiménez Rumbo, Ilinch Augusto Lozano Herrera, Víctor Aguirre entre otros, “la verdad es que no los veo”, concluyó. (NOTYMAS)



No hay comentarios: