jueves, 27 de febrero de 2014

Plantón en Tecpan contra el Presidente “Toto” Otero


De la redacción
Tecpan de Galeana, Feb. del 2014. Aún cuando el ayuntamiento no es responsable directo de entregar tarjetas sin fondos para la compra de enseres, un centenar de personas que se dijeron engañados, al mediodía del lunes pasado se instalaron por algunas horas en el palacio municipal de esta población para solicitar la intervención del alcalde Crisóforo Otero Heredia a efecto de que intervenga para poner fin al asunto.
Lo anterior se deriva de las cerca de 700 tarjetas que entregó hace días a igual número de personas afectadas por la tormenta “Manuel” en septiembre pasado, el director de Desarrollo Rural de la misma comuna Teódulo Benitez Beltrán, quien afirma que en el asunto solo sirvió de apoyo de, pero nada tuvo que ver en la falta de fondo, cuyo  monto global asciende a cerca de los siete millones de pesos.
En el plantón tanto en el interior como en las escalinatas del palacio municipal de gobierno, los inconformes entre hombres y mujeres, exigieron dialogar con la primera autoridad del municipio, cosa que posteriormente ocurrió pero sin obtener solución alguna, lo que motivó que por parte de los inconformes, lanzaran la amenaza en el sentido que si en los próximos días no encuentran solución al problema, aplicarían acciones más radicales como toma de oficinas gubernamentales, bloqueos carreteros o marchas callejeras. 
Del asunto señalan de manera directa al gobierno federal, pero involucran al alcalde Otero Heredia, por haberse prestado a esta maniobra para acaparar la atención y conseguir simpatizantes a la candidatura de la diputación local en la que piensa participar para 2015.

En la reunión  a puerta cerrada que sostuvieron con el primer edil, dicen algunos periodistas “colados”, que en la misma no se llevó acabo ninguna solución, salvo las indicaciones de algunos funcionarios federales que hicieron vía telefónica en el sentido de llevar acabo otra depuración en la relación existente, para dejar fuera a quienes se trató de apoyar sin haber sido afectados  por las lluvias del año pasado.

No hay comentarios: