sábado, 8 de febrero de 2014

Maestros del Valle de El Ocotito tienen vínculos con la delincuencia, confirman: Bruno Plácido



Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero 08 de 2014 (IRZA).- La Policía Ciudadana del Valle El Ocotito detectó que varios maestros mantienen vínculos con la delincuencia organizada y alumnos dedicados a la venta de drogas.

Hasta el momento se mantiene en suspenso la reactivación o prolongar la suspensión de actividades académicas en esa demarcación del municipio de Chilpancingo derivado de esa última información.

Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana informó que ese tema fue  analizado este sábado en asamblea.

En entrevista dijo que la población del Valle de El Ocotito discutirá la nueva ruta que habrán de emprender porque el problema de fondo, dijo, no es la suspensión de clases en esa zona.

“Todos están contribuyendo en un programa como prevención del delito. Los maestros están haciendo actividades porque en algunas escuelas se han encontrado maestros vinculados con la delincuencia, no quiero decir que todos están. Estamos revisando cuál va a ser el papel de los maestros en ese proceso”, expuso.

Añadió: “Se ha encontrado, no precisamente en el Valle de El Ocotito, alumnos vendiendo droga. Por eso en ese vacío que hay estamos reconstruyendo el papel tanto de los alumnos como de los padres de familia, maestros y por eso vamos a la asamblea para revisar todo ese proceso de la degradación social”.

Dijo que entablarán diálogo con todos los sectores sociales que han sido víctimas de la delincuencia y que todos serán importantes para abonar a un nuevo esquema de seguridad para la población.

La mañana de este viernes Plácido Valerio se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, en sus oficinas de Rectoría de esta capital.

Al representante de la máxima casa de estudios le entregó el líder comunitario el informe que realizó la UAG en las zonas con presencia de policía ciudadana y que adelantó que el lunes lo darán a conocer públicamente.

“Vamos a dar a conocer los avances que hemos tenido y los errores y seguramente si hay errores vamos a poner más atención a los errores porque se trata de perfeccionar el movimiento que no se preparó para hacer esto, sin embargo las necesidades nos están orillando a caminar con este paso”, dijo.

Plácido Valerio se negó a opinar sobre la designación del comisionado nacional de Seguridad Pública para Guerrero, Enrique Galindo Ceballos, hasta empezar a ver los resultados.

“Lo único que sé es que sigue habiendo secuestros en Chilpancingo, mejor que hable el trabajo por nosotros, hay que esperar que el trabajo hable por el comisionado y no adelantar nada”, señaló. 

No hay comentarios: