miércoles, 19 de febrero de 2014

Ilegal que la UPOEG haya tomado comisarias de Palo Blanco y Cajeles



Francisco Paz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 19 de 2014 (NOTYMAS).- El alcalde Mario Moreno Arcos consideró como de gravedad que los grupos de autodefensa del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (UPOEG), hayan tomado las comisarias de Palo Blanco y Cajeles, acciones que no son bajo el estado de derecho.

Asimismo aclaró que los grupos de autodefensa de la UPOEG no se han apoderado de la comisaria de El Ocotito, sin embargo, las acciones reprochables han ocurrido en el poblado de Palo Blanco y Cajeles, por lo que refrendó su apoyo y respaldo a los comisarios municipales el tema del actuar de los policías ciudadanos se está analizando en el cabildo; mientras que en este de estarán tomando algunas decisiones sobre el tema de las acciones que están ejerciendo los policías ciudadanos.  

Moreno Arcos comentó que el objetivo que según tiene la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero ya no se está cumpliendo,  “lamentablemente ese movimiento se está desvirtuando”, por lo que la única forma de poderlos ubicar y que actúan en un estado de derecho será mediante la Policía Rural, creada por decreto por el Gobierno del Estado.

Consideró preocupante lo que ocurrió en Palo Blanco, aunado al apoderamiento de la comisaria, existen varias denuncias de gravedad en contra de los miembros de la UPOEG por detenciones arbitrarias y allanamientos de casas, actos que no son prudente y nada sano para nadie.

En relación a las amenazas de parte de miembros de la UPOEG al periodista Alberto Morales, quien muestra las arbitrariedades con que se están conduciendo los integrantes de las autodefensa, dijo que debe de garantizarse la libertad de expresión y el Estado está obligado a ello, que incluso los tres niveles de gobierno deben de intervenir para evitar que  los medios de comunicación también se vean presionados por esos grupos. (NOTYMAS)



No hay comentarios: