domingo, 9 de febrero de 2014

Confirma Sefotur afluencia de 40 mil turistas de congresos al Triángulo del Sol para el 2014


Acapulco, Guerrero 09 de febrero del 2014. La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que se tiene confirmada la afluencia de más de 40 mil turistas de congresos y convenciones para el 2014 en los destinos del Triángulo del Sol.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes estuvo presente en la Reunión de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que fue presidida del 5 al 7 de febrero por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu e implementada por el director del CPTM, Rodolfo López Negrete.

Con esta reunión se abrió el calendario de congresos y convenciones que ha concretado la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero para el 2014, con el fin de promover el producto de Turismo de Reuniones, como una alternativa a los mercados tradicionales como sol y playa, vida nocturna, gastronomía, diversión o descanso.

Destacó que con el impulso del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, la Sefotur confirma 14 congresos para este año, mismos que ya comenzaron a dar resultados en el Triángulo del Sol con la reunión del CPTM en Ixtapa-Zihuatanejo y con la Convención de Liderazgo Mary Kay que se efectuó en las mismas fechas (del 5 al 7 de Febrero) en Acapulco, con una importante afluencia de 3 mil asistentes.

“Para la siguiente semana en Ixtapa Zihuatanejo se realizará el onceavo Encuentro Nacional de Asociaciones de Pacientes Reumáticos del 13 al 16 de febrero y el y 42 Congreso Nacional de Reumatología del 15 al 20 de febrero con un total de 2 mil congresistas”.

Informó que en este mismo mes en Acapulco se realizará el 25 Congreso Nacional de Medicina de Urgencias del 17 al 21 de febrero con 800 visitantes y el tercer Congreso Internacional Interdisciplinario de Investigación Educativa del 28 de febrero al 2 de marzo con 5 mil asistentes.

Como parte de la labor de la dirección de Turismo de Reuniones de la Sefotur, Aluni Montes destacó que se ha seguido la instrucción del Ejecutivo Estatal de atraer congresos al Triángulo del Sol por lo que del 11 al 13 de abril se llevará a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo el Congreso Nacional de Quemaduras con 300 personas.

Estableció que uno de los congresos más importantes del 2014 tendrá como sede a Acapulco, con la visita de 10 mil personas que asistirán al Congreso Mexicano del Petróleo del 4 al 8 de Junio.

“Este congreso se ha llevado a cabo en años anteriores en Cancún, Veracruz, Monterrey, Distrito Federal y Puebla y este año logramos que vengan a Acapulco en un periodo de cuatro a cinco noches, ocupando alrededor de 4 mil habitaciones por noche, lo que favorece a toda la industria turística de Acapulco”.

En junio se efectuará el Torneo Internacional de Voleibol de Sala del 6 al 12; así como la Convención de Porristas de la UPA en Acapulco, anunció el secretario de Turismo de Guerrero. Con el fin de atraer turistas en meses considerados de baja afluencia turística, dijo que enfocaron convenciones importantes como el Congreso Nacional de la Asociación de Endoscopia Gastrointestinal 2014  en septiembre con mil 500 congresistas y el congreso de mercadotecnia Merkado 2014 en octubre con mil visitantes.

Mientras que en Ixtapa Zihuatanejo en octubre se consumará el Congreso Nacional de Educación de la Editorial EDIBA con 600 personas; “además esperamos que asistan 3 mil 500 personas locales y 500 foráneas al Encuentro TIC’s 2014 Innova, compite y emprende con TIC´s que se realizará el 6 y 7 de noviembre en Acapulco.

Aluni Montes señaló que con estos 14 eventos se estima que visiten Acapulco alrededor de 38 mil 300 personas y en Ixtapa Zihuatanejo 2 mil 650 personas, con un total para el 2014 de 40 mil 950 personas.


“Con la infraestructura y vocación de servicio que tenemos en el Triángulo del Sol y la capacitación de los expertos en materia de Turismo de Reuniones, confirmamos que vamos en el camino correcto para ampliar este mercado en 2014”, concluyó. 

No hay comentarios: