sábado, 1 de febrero de 2014

Analiza Pioquinto Damián irse de Guerrero


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 01 del 2014 (NOTYMAS).- El empresario Pioquinto Damián Huato, dio a conocer que analiza la posibilidad de salir del Estado e incluso del país, luego del atentado que sufrido el martes pasado, en el que su nuera perdió la vida y su hijo resulto herido, y será intervenido la próxima semana.
El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (canaco), admitió que se encuentra muy dolido y afectado por la muerte de su nuera y la lesión de su hijo que lo mantiene hospitalizado y quien la próxima semana será sometido a una intervención quirúrgica, por el atentado en su contra ocurrido el martes pasado, y el cual aseguró iba con toda la intención de asesinarlo.
Este hecho que aseguró, le ha cambiado la vida y reflexionar sobre muchas cosas, le ha hecho meditar la posibilidad de pedir asilo político en algún país no definió cual o donde, “incluso de emigrar del propio Estado, de la ciudad de Chilpancingo”, aunque comentó que tendría que comentarlo con sus hijos y esposa.
Solicitar asilo político es una posibilidad que la tiene bien contemplada reiteró Damián Huato, incluso señaló que lo ha comentado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien le ofrecido proporcionarle seguridad personal y aunque no duda que pueda dársela, queda la duda que pasará después de que concluya su gobierno.
Reconoció que este atentado es consecuencia de sus últimas declaraciones, en las que ha denunciado la presencia de grupos de la delincuencia organizada y la supuesta protección del presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, “pero alguien tiene que decir las cosas”, subrayó.
Sin embargo Damián Huato recalcó que él no tiene la obligación de presentar pruebas de su dicho de sus acusaciones en contra del alcalde capitalino, no es investigador y hay instancias donde les pagan para que investiguen “esa no es mi chamba” resaltó.
Sostuvo que una de las pruebas más claras, es precisamente el atentado del que fue víctima, y que se dio justamente después de que de manera directa, durante la asamblea donde al llegar fue rodeado por los seguidores del edil, dijo, celebrada en la comunidad de El Ocotito, y una hora después, tratan de asesinarlo y muere su nuera.
“no se necesita ser un gran investigador, solo necesitan ellos, integrar correctamente la averiguación, yo señalo en mi averiguación, responsabilizo directamente al alcalde, que fue la delincuencia organizada estoy de acuerdo, pero él es parte de la delincuencia organizada y ahí se le debe de acumular las pruebas al señor alcalde”, insistió el empresario capitalino.

Respecto al supuesto ataque que dio a conocer este jueves durante una entrevista que sostenía vía telefónica con la periodista Carmen Aristegui, Damián Huato reconoció que en un inicio pensó que se trataba de balazos, pero que por lo prolongado del ruido admitió que no habían sido disparos, arguyó que pudieron ser golpes en la pared, pero que se escucharon como balazos, lo que finalmente provocó la movilización policíaca de los tres niveles de gobierno. (NOTYMAS)

No hay comentarios: