miércoles, 22 de enero de 2014

Acusa PRI al IEEG de la falta de pago a sus empleados



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2014 (NOTYMAS).– La falta de recursos para el pago de la segunda parte del aguinaldo, y la primera quincena de enero es culpa del Instituto Electoral del Estado (IEEG), aseguro el Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Manjarrez Gómez.
El funcionario partidista detallo que el Consejo General el IEEG no ha sesionado y por ende no ha aprobado el financiamiento público de los partidos políticos para este año.
Esta situación ha provocado la problemática de falta de pago ya que dirigencia no cuenta con los recursos de la primera ministración para cubrir este gasto, sin embargo, adelanto que este viernes el Consejo General sesiona para este viernes.
Entrevistado al término de una reunión con los trabajadores del CDE el PRI, Manjarrez Gómez explico al personal la situación que priva al interior del partido y por el cual no se les ha podido cubrir sus pagos respectivos, no sin antes exhortar al personal a trabajar con empeño y entusiasmo.
Pese a las inconformidades expresadas por el personal en los diversos medios de comunicación, nadie manifestó su desacuerdo ante la situación que priva en el tricolor por lo que acordaron esperar una semana más el pago que se les adeuda.
El funcionario partidista aseguro que días antes recorrió las diversas áreas del partido explicando la situación de la falta de recursos, situación que aseguro se repite cada año, “están conscientes que no es un asunto del partido, sino un recurso que no hemos recibido”, apuntó.
Recordó que el pasado martes, el dirigente tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero se reunió con algunos consejeros para solicitarles aceleraran el trámite de liberación de los recursos para hacer frente a este tipo de gastos.
Agregó que el PRI es el único instituto político que paga a sus trabajadores 45 días de aguinaldo de los cuales pagaron 30 días en diciembre más salarios completos del mes por lo que solo restan 15 días y la primera quincena del mes en curso.
Dijo que del aguinaldo suman un millón 861 mil pesos para los 170 trabajadores faltando alrededor de 600 mil pesos, cantidad que será tomada del presupuesto 2014.

A pregunta expresa, Manjarrez Gómez dijo desconocer la cantidad del financiamiento que recibieran por parte del IEEG, sin embargo, se dijo confiado que superen los 14 millones de pesos, que autorizo el órgano electoral, lo que equivale a un millón 275 mil pesos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: