domingo, 22 de diciembre de 2013

Inaugura Walton andador en la colonia Nueva Providencia



**También da el banderazo de salida de la Tercera Carrera Atlética ¡Vive Acapulco!, en memoria a Moisés Saba Masri

Acapulco. Gro. 22 de diciembre del 2013. Reafirmando su compromiso de seguir trabajando sin distinción de partidos políticos por el beneficio de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el andador Hermenegildo Galeana de la colonia Nueva Providencia.

Acompañado del regidor priista Roberto Balbuena Naves, el primer edil cortó el listón inaugural y develó la placa conmemorativa del andador Hermenegildo Galeana, el cual tuvo inversión de 335 mil 353 pesos y beneficiará a 60 familias.
Al tomar la palabra, Walton Aburto expresó a los vecinos que se está trabajando por Acapulco y que no importan los colores ni los partidos sino que llegue el beneficio.
Recordó que su gobierno está ejecutando más de 250 obras con diversas inversiones con el dinero del pueblo, que no es del alcalde o de los regidores, ya que ellos son sólo gestores porque cuentan con un presupuesto que sirve para orientar diversos tipos de obras.
“El Ayuntamiento pues está haciendo, déjenme decirles que vamos a inaugurar o estamos inaugurando más de 250 obras, y hay obras de dos millones, de dos millones y medio, y obras muy importantes que se están haciendo para Acapulco pero todo ese trabajo lo están haciendo los regidores, el presidente municipal, los síndicos y los que trabajamos ahí, no es solamente un trabajo de Balbuena o de Luis Walton, es de mucha gente que queremos que Acapulco salga adelante”, dijo.
El regidor priista Roberto Balbuena Naves agradeció al alcalde de Acapulco por la voluntad, apoyo e interés que ha demostrado para atender las peticiones de la ciudadanía que solicita este tipo de obras para tener una mejor calidad de vida.
“Gracias a la voluntad de usted, que siempre pone atención a los regidores independientemente del partido y nosotros nos toca demostrar que verdaderamente, también al igual que usted, nos interesa que el pueblo sea beneficiado con ese dinero”, dijo.
Asimismo, en voz de los vecinos del andador, la señora Martha Salinas Arciniega agradeció al alcalde por la pavimentación del andador y dijo que todos los vecinos de ese lugar se sienten apoyados por las autoridades.
“Los vecinos del andador y calle Hermenegildo Galeana se sienten apoyados por las autoridades y dan gracias al licenciado regidor Roberto Balbuena Naves y al señor presidente Luis Walton Aburto, por haber concluido dicha obra que refleja la pavimentación y drenaje y agua, en nombre del presidente del Comité, y de todos los vecinos aquí presentes, les damos las más cordiales gracias”, indicó.
Luego de haber inaugurado el andador, el alcalde acompañado de las autoridades municipales y vecinos realizó un recorrido por la calle y andador para escuchar sus peticiones.
Previo a la inauguración de obras, el alcalde de Acapulco Luis Walton dio el banderazo de salida de la Tercera Carrera Atlética ¡Vive Acapulco!, en memoria del empresario Moisés Saba Masri, competencia de 10 kilómetros desarrollada a lo largo de la Costera, con salida y meta en el hotel Crowne Plaza Acapulco.
Ahí, el alcalde refrendó su compromiso para seguir apoyando a los jóvenes deportistas con este tipo de eventos, ya que Acapulco requiere de ello para salir adelante.
En nombre de la empresa hotelera, la gerente general Elvia Zavala, y de la Asociación Nacional de Locutores, Federico Lamont Campos, agradecieron al alcalde las facilidades otorgadas por su gobierno para la realización de dicha carrera, a la cual se dieron cita competidores de todo el país e inclusive de Kenia.
El apoyo para la realización de estas competencias forman parte de los esfuerzos que el gobierno de Luis Walton realiza para posicionar a Acapulco en el turismo deportivo, ya que la estadía promedio de los competidores es de dos a tres días, lo cual representa una importante contribución a la derrama económica en el puerto.
En la rama varonil se alzó como campeón absoluto el keniano Robert Letting Kiprotich, mientras que en la rama femenil resultó ganadora su connacional Emily Perpetua Chepkorir.
En el evento acompañaron al alcalde de Acapulco, los diputados federales Víctor Jorrín Lozano y Silvano Blanco Deaquino, el diputado local Rodolfo Escobar, así como el corredor Benjamín Paredes, medallista panamericano; el secretario de Turismo del gobierno municipal, Netzah Peralta Radilla y el director del Deporte, Adolfo Aquino Benítez.












No hay comentarios: