jueves, 14 de noviembre de 2013

Prohíben tomar fotografías a los cuerpos en Semefos


·        Además se prohibió a reporteros ingresar a los Semefos y que las filtren a los medios de comunicación

Lupita Cabañas/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2013 (NOTYMAS).– El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, mediante oficio, el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la dependencia, Felipe Kuri Sánchez prohibió tomar fotografías a los cadáveres que ingresen a las instalaciones de los Semefos en la entidad.

A través del memorándum número SRCFS13/0625 de fecha 08 de octubre de 2013, el funcionario señaló que esta medida es por seguridad de los propios trabajadores y directivos de dichas unidades.

El oficio está dirigido a los coordinadores de las zonas Sur, Centro y Norte del Semefo, y dice de manera textual: “Me permito informarles que a partir de la fecha queda estrictamente prohibido permitir que personas ajenas al personal de la propia institución tome fotos a los cadáveres que ingresen a las unidades aplicativas del Servicio Médico Forense en el estado y sean infiltradas a los medios de comunicación”.

Con ello se busca limitar el trabajo de los reporteros que cubren la nota roja, con lo cual ya no podrán solicitar ayuda para ingresar a los semefo para fotografiar a los cadáveres que llegan al mismo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: