jueves, 14 de noviembre de 2013

Confía COPARMEX en que la Policía Federal resguarde la seguridad de la Capital


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 14 de 2013 (NOTYMAS).- Jaime Nava Romero, dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, confía en que el gobierno federal  aceptará su petición de que sea la Policía Federal (PF), la que resguarde la seguridad pública en la capital del Estado. Convocó a integrantes y dirigentes de las distintas organizaciones civiles y sociales, a participar en el foro que se llevara cabo este jueves, y presenten propuestas de desarrollo que serán llevadas al interior del Consejo Estatal de Reconstrucción de Guerrero.

Refirió que la Coparmex, es la única organización civil del Estado, incluida en el Consejo Estatal  de Reconstrucción de Guerrero, por lo que podría convertirse al interior de dicho órgano, en la vocera y representante de la sociedad organizada de la entidad, de ahí el llamado al resto de las organizaciones a participar en este foro de recopilación de propuestas de desarrollo.

El foro, se llevará cabo este jueves a partir de las 18:00 horas en el auditorio municipal “José Inocente Lugo”, en el interior del ayuntamiento de Chilpancingo.

La intención dijo, es hacer llegar la voz de la sociedad civil al interior del Consejo Estatal  de Reconstrucción de Guerrero, para contribuir a la estabilidad social y económica de la entidad, “seguiremos trabajando con toda la sociedad civil organizada profesionistas independientes también,  para llevar la voz a las autoridades que sean necesarias y contribuir a tener una capital más digna y más segura”, apuntó.

La invitación la han extendido a una gran cantidad de organizaciones sociales a fin de conformar un gran concentrado de propuestas y proyectos que coadyuven en el desarrollo de la entidad.  La Coparmex está incluida en este Consejo de Reconstrucción mencionó Nava Romero, y se convertirá en la representante del resto al interior de aquel órgano.

Pelaran para que a nivel estatal no solo se cargue en unas zonas la distribución de los 30 mil millones de pesos destinados a guerrero e manera histórica “queremos que aquí en la capital también se pueda quedar suficiente recurso que permita tener una capital más digna pero sobre todo verificar que los trabajos se hagan con calidad como debe de ser y se gasten los dineros como debe de ser, este órgano de vigilancia deben de tener su eco  debe ser escuchado” sostuvo Nava Romero.

Por otro lado, el dirigente de la Coparmex Chilpancingo, dijo tener confianza de que su propuesta de que sea la policía federal la tome el control de los operativos de vigilancia en la capital, en tanto la policía municipal es depurada y se deslindan responsabilidades de posibles nexos con la delincuencia organizada, será aceptada por el gobierno federal.


Esto dijo, se desprende de la disposición que ha manifestado el gobierno del estado durante las diversas reuniones que han sostenido con funcionarios estatales durante la participación en las estrategias de seguridad pública y de prevención. Nava Romero señaló que la sociedad civil organizada no son el  brazo ejecutor de la justicia, “pero si el termómetro se la sociedad que señala como van los indicadores en este tema”, además de estar convencidos de que la policía federal si reducirá los índices delictivos en la capital, asentó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: