domingo, 17 de noviembre de 2013

Cumple Apaxtla con su tercer día en que se declaró el toque de queda.

A partir de las 10:30 de la noche nadie debe salir de sus casas.

Iguala Gro/ANG.- Este lunes se cumple el tercer día en que en el municipio de Apaxtla de Castrejón, derivado de la inseguridad, violencia, levantones, secuestros, robos y extorciones de la delincuencia organizada, se declaró un Toque de queda, mediante el cual ningún ciudadano puede salir de sus casas después de las 10:30 de la noche.

El viernes por la noche en la sala de cabildo del Ayuntamiento municipal de Apaxtla de Castrejón, se llevó a cabo una reunión de acuerdos, entre líderes de colonias, regidores y el presidente municipal, Efraín Peña Damacio en donde se estableció el “toque de queda” en la cabecera municipal y se establecieron los siguientes acuerdos.

La sirena de la patrulla o de la ambulancia y la radio municipal, darán la alerta del inicio del toque de queda, para todas aquellas personas jóvenes, niños que no saben leer o que por alguna causa estén incapacitados para entender la presente disposición.

A partir de las 10:30 de la noche, bajo ningún motivo podrán andar en la vía pública, jóvenes menores de 18 años de edad y adultos sin motivo justificado. “Se entiende por vía pública, calles, banquetas, parques, jardines, plazas, carreteras, brechas, caminos y canchas deportivas”.

Si por alguna necesidad o urgencia médica o que de otra índole tengan que usar la vía publica, tendrán que comunicarse previamente al teléfono fijo 33-80155 de la policía preventiva municipal.

A partir de las 06:00 pm queda estrictamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas, hasta en tanto se restablezca la emergencia por la que atraviesa la ciudad.

Solamente las farmacias funcionaran las 24 horas y el dispensario médico ubicado en el DIF municipal. El Toque de Queda se levantará a las 4:30 de la mañana del siguiente día.


Se acordó que las personas o menores de edad que violen las presentes disposiciones, serán puestas a disposición de la dirección de seguridad pública municipal, quien podrá imponer multas por desacato e infracciones hasta por 400 pesos, arresto hasta por 36 horas y en caso de reincidir serán consignados al Ministerio Público de Teloloapan (ANG)

No hay comentarios: