viernes, 27 de septiembre de 2013

Urge PAN al Congreso Local reformar la ley y evitar asentamientos humanos en zonas de alto riesgo

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2013 (NOTYMAS).– El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó las pérdidas que se han tenido Guerrero, tras las afectaciones que ha dejado la tormenta tropical “Manuel”, y urgió al Congreso Local, buscar la forma de no permitir los asentamientos humanos en zonas de alto riesgo.
El presidente del blanquiazul Andrés Bahena Montero dijo que a pesar de la tragedia que azoto a casi todo el estado, con la ayuda de todos, los guerrerenses saldrán adelante.
El líder del PAN en Guerrero manifestó que el estado se encuentra devastado por las afectaciones, pero que se tiene la seguridad de que regresará a la normalidad o incluso a estar mejor que antes.
Bahena Montero urgió a las autoridades correspondientes a no permitir que se siga habitando en zonas de alto riesgo, además de que se garantice que  los proyectos de desarrollo urbano sean revisados minuciosamente al igual que los permisos y licencias de construcción.
Rechazó que la población tenga que seguir viviendo en zonas donde prácticamente forman parte de los cauces de los ríos que ante una emergencia natural siempre buscan  su cauce natural, porque se ponen en riesgo.
Asimismo hizo un llamado al Congreso Local a reformar leyes y acciones que eviten el asentamiento irregular de familias en zonas de riesgo.
Ante la catástrofe en Guerrero, Bahena Montero indicó que  el PAN dará toda su solidaridad con las personas que lo necesiten porque es cuando más se tiene que ayudar a las personas que en un momento perdieron todo que lo que consiguieron en años.
No obstante dijo que lo más urgente en este momento es atender y dar atención alimentaria a los guerrerenses y buscar resarcir los servicios, reparar y edificar viviendas e incentivar la producción en el estado.

Por lo que estarán entregando lo que se requiera en las comunidades afectadas  para atener la contingencia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: