viernes, 27 de septiembre de 2013

Asegura Mario Moreno que la presentación de su primer informe de labores será “austero”

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2013 (NOTYMAS).- En un evento que califico como austero, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, presentara este sábado su primer informe de labores el cual dijo será solo un pequeño recuento de lo hecho en un año de trabajo.
Moreno Arcos dijo que por ley se tiene que presentar a instancias como la Auditoria General del Estado, al propio gobierno estatal y al congreso entre otras instancias “será un informe muy en corto en el auditorio del ayuntamiento…no será un acto faraónico”, enfatizo.
Dijo que por el momento la prioridad la tiene la reconstrucción de Chilpancingo por lo que dicho evento será más de protocolo.
Dio además que una de las prioridades del ayuntamiento es la limpieza de lo que dejo a su paso el Rio Huacapa después de los torrenciales aguaceros del pasado 14 y 15 de septiembre.
El alcalde Mario Moreno Arcos, explico que se tiene avances importantes en la reapertura de caminos “que llevan a diferentes comunidades” y refirió que ya se tienen varias comunidades con acceso y que en días anteriores presentaban obstáculos para transitar.
El edil capitalino reconoció que aunque la comunicación presenta algunas dificultades debido a que los accesos son temporales mientras se llevan a cabo los trabajos para dejar en óptimas condiciones los caminos rurales.
Cuestionado sobre la posibilidad de solicitar un crédito para la rehabilitación de la capital, el edil señalo categórico su negativa a esta posibilidad, sin embargo, a partir de esta situación se están planteando prioridades como lo es precisamente la reconstrucción de la ciudad.
El edil se dijo confiado que la problemática se pueda sacar adelante mediante los recursos que lleguen de manera directa del gobierno federal y estatal para evitar endeudarse con un crédito, por lo  cual afirmo ya se encuentra haciendo las gestiones correspondientes ante las instancias federales y del estado. (NOTYMAS)



No hay comentarios: