viernes, 16 de agosto de 2013

Sujetos armados roban más de 140 mil pesos al PRI estatal


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 17 de agosto del 2013.- Sujetos armados asaltaron las oficinas del Comité Directivo estatal del PRI en Chilpancingo despojando a los contadores de este instituto político de 140 mil pesos destinados al pago de  nómina y de los proveedores de este instituto político.
Cerca de las 12:00 de la tarde, los contadores que forman parte de la Secretaría de Finanzas del PRI estatal arribaron a la sede de este partido luego de haber retirado del banco más de 140 mil pesos, sin embargo fueron sorprendidos por tres jóvenes que portaban arma de fuego quienes les despojaron de este dinero.
Este hecho fue confirmado por el Secretario de Finanzas del partido, Alfonso Manjarrez Gómez, quien aseguró que de manera inmediata los contadores y proveedores que fueron víctimas del atraco se dirigieron al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
Explicó que como el edificio está en rehabilitación, luego de las agresiones que sufrió por parte del magisterio disidente, los cuatro contadores arribaron a una oficina ubicada a un costado del inmueble, donde ya los esperaban dos proveedores, y directivos de algunos medios de comunicación  que cobrarían lo referente a sus servicios.
Dijo que minutos después de haber llegado a la sede del PRI, tres jóvenes que se trasladaba a bordo de un vehículo particular se introdujeron a la oficina en donde estaban despachando y con pistola en mano exigieron el dinero que tenían, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Manjarrez Gómez mencionó que ningún trabajador del partido, ni los proveedores fueron agredidos físicamente por los asaltantes, quienes se limitaron a exigir con palabras altisonantes el dinero mientras les apuntaban con las armas, tras el atracó salieron corriendo, abordaron el automóvil y se fueron.
De inmediato hicieron de su conocimiento al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien un día antes solicitó a la población y a la misma militancia darle un voto de confianza al presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien ha sido criticado por la falta de resultados en materia de seguridad.
El secretario de finanzas del tricolor lamentó este hecho, y aseguró que el partido se reunirá para analizar si será o no necesario solicitar resguardo policíaco a las autoridades municipales y estatales para evitar que la situación se repita, “esperemos que no vuelva a ocurrir este hecho tan lamentable”.

Tras esto, el priista dijo que es necesario incrementar la vigilancia de las corporaciones policíacas en toda la ciudad de Chilpancingo, donde los empresarios capitalinos han amenazado ya con conformar grupos de autodefensa (ANG)

No hay comentarios: