miércoles, 21 de agosto de 2013

Rechaza Juárez Ocampo paro magisterial de CETEG; no hay condiciones, afirma

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, precisó que no prevén suspender labores como se especuló el lunes.

Pero aclaró que a la jornada de lucha nacional en la ciudad de México por la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, se sumará una representación de Guerrero y que no afectará el desarrollo del ciclo escolar 2013-2014.

En conferencia de prensa en sus oficinas de esta capital, Juárez Ocampo informó que “no hay condiciones” para que el magisterio disidente suspenda labores y mucho menos sumarse a la lucha nacional la capital del país.

Detalló que en el pasado ciclo escolar suspendieron labores y se movilizaron durante cuatro meses por el tema de la Reforma Educativa, pero que en este momento no pretenden afectar el desarrollo normal de las actividades docentes.

Lo que sí confirmó es que a partir de este miércoles un grupo de docentes se sumarán a la jornada nacional por la discusión, análisis y aprobación de las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión.

“Los docentes participarán en la lucha nacional, pero desde luego buscarán las condiciones para organizarse y enviar comisiones de respaldo, las acciones en ese sentido son a partir de mañana miércoles”, sostuvo.

Reiteró que en Guerrero el diálogo con los diputados locales está agotado, así como los medios posibles para revertir los efectos de la reforma Constitucional de educación desde su aprobación a nivel federal.

Juárez Ocampo dijo que le están apostando a no acatar las disposiciones generales de la Reforma Educativa y desconocer las leyes secundarias si no son favorables para el magisterio del país.

Anunció que el sábado próximo sesionarán como Asamblea Popular Guerrerense en la cual determinarán el plan de acción que pondrán en marcha en torno a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

No hay comentarios: