-Pide
transparencia en comisionados para que si hay más que se diga de quiénes son.
-El
resto se deberá reincorporar a sus labores dentro de las aulas.
Iguala
Gro; 23 de Agosto del 2013 /ANG.- Luego de dar a conocer que
este jueves presentaron a la SEG la lista de los 100 comisionados que tendrá la
sección 14 del SNTE, el líder sindical José Hilario Ruiz Estrada demandó la
transparencia de la lista de personal comisionado en diferentes dependencias
del estado para que se dé a conocer “de quiénes son”.
Abordado
este viernes en esta ciudad tras asistir al festejo del onomástico de la titular de la
SEG, Silvia Romero Suárez, el jefe de casa 14 confirmó que de 234 comisionados
que había en el sindicato, ahora son solo 100 los maestros comisionados del
sindicato “los cuales son los que están representando legítimamente a la
sección sindical”. Añadió que este jueves le presentaron la lista de los cien
comisionados a la secretaría de educación y al ejecutivo del estado.
Dijo
que si es necesario van a exhibir públicamente la lista de los 100 comisionados
que tiene la sección 14 del SNTE en el estado, “la vamos a transparentar”.
Ruiz
Estrada señaló que la trasparencia del sindicato es para efecto de que si hay
mil o 12 mil comisionados como afirmó la SEG, “se revise de quienes son los
demás comisionados”.
Externó
que serán los primeros que solicitarán que se transparente el número de
comisionados y quién los tiene, “porque el resto deberá regresar a las aulas”.
En
otro tema, el líder del sindicato de maestros en Guerrero reconoció la postura
de los maestros disidentes de la CETEG “que han asumido una posición correcta
que al inicio del ciclo escolar han arrancado con una posición en la que no
irán a ningún paro indefinido”.
Dijo
que solo les han reportado ausencia de niños en los municipios de Tlacotepec y
San Miguel Totolapan, donde los maestros no se están presentando por la falta
de alumnos. Citó que aproximadamente son cerca de 18 escuelas en las que no se
pudieron iniciar clases en este ciclo escolar 2013-2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario