jueves, 8 de agosto de 2013

No hay cifras de mujeres maltratadas en Guerrero: Congreso

Carlos Navarrete, Chilpancingo. Agosto 08 del 2013/ ANG.-   Derivado de que no se tienen cifras precisas de la violencia contra la mujer en el estado de Guerrero, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández aplaudió que el pleno del Congreso Local aprobara su iniciativa de ley para la creación de un Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra la mujer. 
En conferencia de prensa las diputadas Delfina Concepción Oliva Hernández, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Julieta Fernández Márquez y Laura Arismendi Campos integrante de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, respetivamente  anunciaron los avances que ha tenido la Comisión de Equidad y género  en la actual legislatura.
En su participación la también coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Oliva Hernández señaló que la iniciativa de Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado,  plantea crear una red estatal de información sobre casos de violencia contra las mujeres.
Informó que esto será con el apoyo de un Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia, que estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alimentado mensualmente de datos que arrojen instituciones públicas y privadas, estatales o municipales.
La iniciativa contempla  otorgar mayores atribuciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado para expedir y ejecutar órdenes de protección y garantizar la integridad física de quienes denuncian.
Oliva Hernández  puntualizó que la iniciativa tiene el objetivo de contar con más elementos que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres guerrerenses, por lo que consideró necesario diseñar políticas en materia de procuración de justicia para disminuir la violencia hacia las féminas y desarrollar campañas de difusión sobre sus derechos.
Dijo que conseguir este instrumento de medición, será un importante referente que permitirá identificar aspectos centrales sobre el reconocimiento y definición de la violencia contra las mujeres y las recomendaciones específicas, emitidas en cada una de las esferas que requiere de la atención en el Estado.
Entre ellas, dijo estaría  la generación, análisis y divulgación de la información estadística que permita informar de la extensión y gravedad del problema de la agresión contra las mujeres.

Al respecto la presidente de la Comisión de Equidad y Género, Ana Lilia Jiménez Rumbo enfatizó que ya se está legislando sin distingo de partido en beneficio de las mujeres del estado. ANG.

No hay comentarios: