jueves, 8 de agosto de 2013

Fue el PAN quien creó el conflicto minero en Taxco, asegura dirigente sindical


Taxco. Agosto 08 del 2013 / ANG.- El diputado local, Marcos Efrén Parra Gómez, carece de calidad moral para asegurar que el sindicato minero se cierra a negociar con Grupo México para destrabar la huelga de seis años, porque es precisamente su partido, el PAN, quién creó el conflicto para favorecer a la empresa y se convirtió en el enemigo de la clase obrera en el país, sostuvo el dirigente de la sección 17, Roberto Hernández Mojica.

Justificó que sus marchas pacíficas han sido para que el gobierno federal funja como mediador y la empresa voltee los ojos para establecer mesas de diálogo, mientras que el legislador panista solo defiende sus intereses y trata de limpiar la mala imagen de los dos ex presidentes de México emanados de Acción Nacional, los cuales estuvieron al servicio de la compañía y en contra de los mineros.

“Los panistas empresarios no tienen vergüenza, crearon muchos problemas en el país y a los mineros los quisieron exterminar”, señaló en tono molesto el dirigente obrero al mencionar que su marcha por los seis años de huelga incomodo a los panistas y por ello de la declaración de Parra Gómez, en el sentido de que el sindicato metalúrgico se niega a negociar con Grupo México.

Hernández Mojica, restó importancia a los comentarios del congresista taxqueño y se dijo sorprendido por su postura asumida en torno a la marcha por los seis años de huelga y haber señalado que su gremio se niega a negociar con la compañía, porque lejos de abonar a una solución positiva para reabrir esas fuentes de empleo, solo confronta a las partes y pretende defender a Vicente Fox y Felipe Calderón.

Recordó que los gobiernos federales panistas fueron quienes originaron los conflictos de empresas con sindicatos del país y ahora en voz del diputado Parra Gómez “pretenden lavarse las manos”.

Puntualizó que los obreros mantienen su postura de no votar a favor de los candidatos panistas a cargos de elección popular en las elecciones del 2015, porque sería incongruente apoyar a quienes desde el poder han hecho hasta lo imposible para afectar a la clase trabajadora, “nosotros no queremos saber nada de los panistas y seguiremos manteniendo nuestra postura de ni un voto al PAN”, externó el dirigente minero. ANG.


No hay comentarios: